LO ÚLTIMO

“Hay diputados de la oposición que no tienen ética de la responsabilidad”, dijo Gervasoni

En el marco de la votación de la ley de Pago Soberano, el diputado Lautaro Gervasoni (FPV), luego de anunciar su voto positivo, criticó a parte de la oposición. “Si no los despeina el viento, los va a despeinar la historia”, disparó. Dijo que algunos ven al juez Griessa como "el Dios Griessa"  
El entrerriano que asumió su banca en el 2013, aprovechó su momento para hablar para exclamar un poema de un autor español, Gabriel Zelaya, integrante de la llamada resistencia española. 

En este marco, reivindicó las figuras de Néstor Kirchner y de la Presidenta, Cristina Fernández, y afirmó que desde el 2003, cuando comenzó el actual modelo político económico, “el pueblo recuperó la soberanía política y la autoestima”. 

Por otro lado, criticó a los sectores de la oposición que pidieron pagar a los fondos buitres. Aseveró que algunos ven al juez estadounidense Griessa como si fuera “el Dios Griessa”. "Algunos dijeron que teníamos que hacerle caso a Griessa como si fuera una justicia Divina", arengó. 

Finalmente, y a modo de cierre de sus palabras, segundos antes de que le cortaran el micrófono, Gervasoni aprovechó para reiterar sus críticas hacia la oposición. “Si no los despeina el viento, los va a despeinar la historia”, destacó. 

Acá lo espuesto por el Diputado Nacional por Entre Ríos Lautaro Gervasoni
"Cuando uno observa desde afuera este recinto, en el que hoy llevamos debatiendo durante muchas horas, y cuando estudia o piensa lo que significa este ámbito de deliberación en el que se discuten e intercambian ideas, sabe que lo que debe primar en todos los legisladores –más allá del partido político al que pertenezcan‑ es el interés nacional, cosa que acá no sucede.
He escuchado, no sin sorpresa, dichos y frases que no solamente se pronunciaron en este recinto sino también en el de la Cámara de Senadores, según los cuales tenemos que pagar y hacerle caso al juez Griesa como si así lo estableciera la justicia divina o como si hubiera venido Dios –que sería Griesa‑ a decirnos qué debemos hacer.
Gracias al proceso político que se inició en 2003 de la mano de Néstor Kirchner, al pueblo argentino se le devolvió LA POLITICA. Empezamos nuevamente a creer en la política y que ésta tome las riendas sobre la economía y especialmente las finanzas. Empezamos a tener soberanía y nuevamente autoestima como pueblo.
Diez años después de la iniciación de ese proceso vemos muchos jóvenes, compañeras y compañeros, que hoy están aquí a las 3 de la mañana, en esta madrugada, aguantando esta ley. No solamente somos los representantes del pueblo sino también los ciudadanos de a pie que quieren que se apruebe esta ley.
A medida que pasa el tiempo uno piensa y reflexiona sobre cuáles son las responsabilidades que tienen que tener los dirigentes políticos. Ayer la presidenta pidió responsabilidad a los colegas de la oposición para tratar esta ley. Responsabilidad ciudadana y responsabilidad política.
No podemos dejar de pensar que alguna vez se teorizó sobre esto. Max Weber hablaba de que un buen dirigente político tiene que tener la ética de la responsabilidad y la ética de las convicciones. Esas éticas tienen que seguir durante toda la vida a cada dirigente político. Cuando esas dos éticas, de la responsabilidad y de las convicciones, pueden entrar en conflicto debe primar sin duda la ética de la responsabilidad.
He visto que muchos legisladores de la oposición no tienen ninguna de las dos éticas y eso nos provoca tristeza a todos nosotros. Ni ética de la convicción ni mucho menos ética de la responsabilidad. No puede ser que los argentinos hayamos pasado tantas cosas, la crisis del 2001, la salida de esa crisis, hemos apostado a la política y al diálogo, y todavía en estos tiempos exista gente con un cipayismo tal que lo único que busca es un palenque donde rascarse, como diría Martín Fierro, como si tuvieran una urna en la cabeza y lo único que quieren es ganar una elección y sacar rédito electoral para 2015. Se están equivocando porque el pueblo argentino está viendo lo que hacen en contra de sus intereses.
Esta es una ley para el futuro, para esta generación pero sobre todo para las que vienen. Escuchando a todos los compañeros y compañeras que han hablado me surge de adentro las ganas de leer unas palabras que tomé de un compañero de la Resistencia española, Gabriel Celaya. Dice asi:
“Cuando ya nada se espera personalmente exaltante, mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia, fieramente existiendo, ciegamente afirmado, como un pulso que golpea las tinieblas, cuando se miran de frente los vertiginosos ojos claros de la muerte, se dicen las verdades: las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.
“Se dicen los poemas que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados, piden ser, piden ritmo, piden ley para aquello que sienten excesivo.
“Con la velocidad del instinto, con el rayo del prodigio, como mágica evidencia, lo real se nos convierte en lo idéntico a sí mismo.
“Poesía para el pobre, poesía necesaria como el pan de cada día, como el aire que exigimos trece veces por minuto, para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.
“Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos, nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno. Estamos tocando el fondo.
“Maldigo la poesía concebida como un lujo cultural por los neutrales que, lavándose las manos, se desentienden y evaden. Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.
“Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren y canto respirando. Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas personales, me ensancho.
“Quisiera daros vida, provocar nuevos actos, y calculo por eso con técnica qué puedo. Me siento un ingeniero del verso y un obrero que trabaja...” junto a Néstor y Cristina en sus deseos."

"Quiero adelantar mi voto positivo y aclarar a los diputados de la oposición que si no los despeina el viento los va a despeinar la historia."
(Palabras del Dip.Nac. Lautaro Gervasoni - FPV Entre Rios)