LO ÚLTIMO

El campo quiere que se los trate como a los industriales

La Federación Agraria de Entre Ríos espera que el Estado dé un “trato igualitario” a todos los sectores en materia impositiva, luego del anuncio sobre la eliminación de Ingresos Brutos a industriales. Esperan respuestas de legisladores.

El gobernador Sergio Urribarri anunció el viernes pasado, en el marco de la 10º Jornada de la Industria y el Comercio Exterior organizado por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), la eliminación del impuesto de Ingresos Brutos para los industriales. 

Tras el anuncio gubernamental, alzaron su reclamo las entidades del campo. Por caso, la Federación Agraria exigió un "trato igualitario" en el rubro tributario. 

"Está demostrado que el sector productivo es uno de los que ha estado en una situación complicada este último tiempo y va a seguir estando por la caída de los commodities y la inflación; el resultado económico de las empresas agropecuarias va a ser, en su mayoría, de quebranto, por eso pedimos que tengamos un trato igualitario respecto de los demás sectores", dijo el titular de la entidad local, Elvio Guía. 

En sintonía, el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Jorge Chemes, coincidió en remarcar que "el Gobierno viola el principio de igualdad ante la ley". 

Por eso exigió "un trato igualitario, porque no se puede administrar las cosas del Estado con hijos y entenados". "Es verdad, como dice la industria, que ellos no cortan las rutas; pero también es verdad que nosotros no arreglamos los problemas entre cuatro paredes y a solas", disparó. 

Día atrás, los dirigentes de la Mesa de Enlace entrerriana mantuvieron un encuentro con legisladores, a los que les plantearon la necesidad de activar un paquete de medidas para el sector que incluya incentivos tributarios. 

"Esperamos esta semana tener respuestas concretas y un resultado positivo; de lo contrario, evaluaremos cómo seguimos hacia delante con nuestros compañeros de la Mesa de Enlace", advirtió, en declaraciones difundidas por APF Digital.