LO ÚLTIMO

DÍA HISTÓRICO PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA DE ENTRE RÍOS

El 18 de sepetiembre de 2014 no será un día mas en la historia de la Educación Física. Asistimos a la ciudad de Concepción del Uruguay, donde el gobernador Sergio Urribarri, anunció la creación de 14 (catorce) Centros de Educación Física para distintos departamentos y localidades de nuestra querida provincia, además de anunciar la tan esperada Dirección de Educación Física que nuestra profesión había perdido allá por los años 90. 
Es una fecha que hace honor a quien por tantos años luchó incansablemente por estas conquistas, si señores este 18-09-14 nuestro querido profesor y presidente del COPEFER, nuestro querido COLO RIVERO cumple años, y de ninguna manera pensamos que es casualidad, es la fecha que correspondía y que recordaremos por siempre Profe "Fechi" como lo conocemos quienes sabemos de su terrible esfuerzo por reivindicar a la tan vapuleada EDUCACIÓN FÍSICA.
Es bueno decir además, que se inauguró parcialmente el gimnasio del CEF Nº 3 Hugo M. La Nasa, además de firmarse el inicio de obra para la pista sintética de Atletismo de este CEF que tanto hizo y hace por este deporte. Por otra parte, los Centros de Educación Física recibieron por gestión de la Coordinacion de Eduación Física elementos deportivos para Sóftbol y nuestro CEF 4 también fué partícipe de esta entrega.
Por otra parte, el Vicedirector Roque Chaves participó como disertante en el IV CONGRESO DE EDUCACIÓN, junto al presidente de APAOA, Antonio Bachmann y los profesores Técnicos de la Coordinación de Educación Física Belén Nesa, María José Schonfeld y Jorge Falcon, quienes expusieron sobre valores olímpicos en la escuela y la inserción de contenidos del olimpismo en la currícula educativa de la provincia de Entre Ríos. En fin, una jornada memorable.