LO ÚLTIMO

Paro: actividad casi normal en Entre Ríos

Camioneros, bancarios, gastronómicos y empleados de estaciones de servicio adhieren al paro de este jueves. Hay colectivos y clases. No adhieren los gremios docentes, aunque varias seccionales de Agmer harán protestas.Detalles.
El paro nacional de 24 horas anunciado por el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, por el titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y por la CTA de Pablo Micheli (CTA) afectará diversos servicios en Paraná. Camioneros, bancarios, despachantes de combustible y gastronómicos se suman a la medida. En cambio habrá colectivos y se dictarán clases con normalidad. 

Según indicó el secretario General electo de la CTA Entre Ríos, Esteban Olarán, "habrá acciones en Paraná, Victoria, Diamante, Villaguay, Concepción del Uruguay, Islas del Ibicuy, La Paz, Gualeguaychú y Colón”.

En cuanto al transporte público de pasajeros, el grueso de los choferes -que están nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA)- no adhieren al paro, sí lo harán los afiliados a la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), anunció su secretario General, César González, por lo que se estima que habrá cierta restricción en la circulación de colectivos de corta, media y larga distancia. Si bien no tiene el peso de la UTA, la UCRA, anunció que sus choferes sí se sumarán a la medida de fuerza, según consignó Apf. 

Aunque la actividad es casi normal en la provincia, la medida de fuerza impedirá que se pueda cargar combustible, ya que el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype), adhiere a la medida de fuerza. 

El Sindicato de Camioneros de Entre Ríos se concentra al costado de las rutas. Las manifestaciones se realizanen el acceso al Túnel Subfluvial y en distintos puntos de la provincia, aunque sin cortes de tránsito. De cualquier modo, no habrá atención al público en los bancos porque el gremio La Bancaria convocó a un paro en una protestan contra la implementación del impuesto a las ganancias que viene de lejos. 

La CTA Paraná, se suma a la medida y realizará una movilización en las 5 Esquinas de Paraná. Otro de los sindicatos que se suma al paro es la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), indicó su secretario General en la provincia, Pedro Comas, quien indicó que el gremio tiene representación gremial en más de “700 instituciones” entrerrianas. Los bancarios también harán paro durante la jornada de hoy, aunque aclararon que “no es una adhesión” a la medida nacional. Ellos dicen reclamar la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. 

Gastronómicos 
En hoteles, bares y restaurantes, el servicio no será normal, aunque dependerá de la composición de cada emprendimiento, dado que en Paraná muchos son medianos o pequeños.