LO ÚLTIMO

La reforma electoral se trataría a fin de año

La Legislatura entrerriana deberá esperar hasta fin de año para tratar cambios a la Ley Castrillón. El diputado Juan Navarro aseguró que se sigue trabajando en el borrador. Afirmó que reciben aportes de de la oposición.
La conocida Ley Castrillón –Nº 9.659- aún debe esperar. Y es que la reforma política que prometió el gobernador Sergio Urribarri en la apertura del año legislativo está en fase de “borrador”. 

En concreto, el proyecto que trabaja el oficialismo y la oposición para modificar la cuestionada Ley electoral provincial sigue siendo un boceto y la Legislatura entrerriana deberá esperar hasta fin de año para tratarla. 

El dato lo confirmó el presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, quien dijo que se continúa trabajando en el “borrador” del proyecto que apunta a adecuar el sistema electoral entrerriano al nacional. “La idea es tratarlo a fin de año”, manifestó, según publicó Apf. 

“Hay un borrador que el Ejecutivo nos entregó a nosotros y a la oposición” y sostuvo que “se está trabajando en eso en función de las sugerencias que han estado llegando desde la oposición y los aportes que realizaron algunos intendentes”, agregó. 

En ese marco, aseguró que las sugerencias y propuestas se seguirán recibiendo “hasta cerca de fin de año”, anunció Navarro, y sostuvo que “por el momento no está decidido tratar el proyecto ni llevarlo a comisión”. 

“La idea es tratarlo antes de fin de año”, informó, al tiempo que consideró que se debe tener en cuenta la posibilidad de que haya una reforma a la ley electoral nacional: “Estamos trabajando para adecuar nuestra legislación a la que rige a nivel nacional, por lo que si llega a haber una reforma nacional, nuestras modificaciones no tendrían sentido”, apuntó. 

Por ello, “habrá que esperar que se confirme o se descarte esta posibilidad para poder avanzar”, concluyó.