LO ÚLTIMO

Gobierno, empresarios y gremios se reúnen por salarios

La reunión del Consejo del Salario arrancará a las 10 de este lunes. En tanto el encuentro entre funcionarios, sindicalistas y empresarios será a las 17. La audiencia iba a ser el viernes pero fue suspendida por el paro nacional del jueves.
Este lunes se reunirá el Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil que cumplirá 10 años de funcionamiento ininterrumpido. En el enceuntro participan representantes del Gobierno, empresarios y gremialistas. 

En una primera instancia, el cónclave se iba a realizar el viernes pasado, pero el paro nacional del jueves que hicieron los gremios opositores habría sido el motivo de la postergación del encuentro. Y es que el Gobierno anunció su postergación el jueves pasado por medio de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial. 

La medida está firmada por el ministro Carlos Tomada, en su carácter de presidente del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

"Pospónese la fecha establecida (para la convocatoria) del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del 21 de agosto de 2014, la que se fija para el 1° de septiembre de 2014", según el primer artículo del texto oficial. 

"Lo dispuesto no afectará el orden del día de las convocatorias, la sede ni los horarios fijados", aclaró la resolución.