LO ÚLTIMO

Falleció el consultor Horacio Robustelli

Era profesor universitario y conocido encuestador y analista político. En los últimos días había sido internado a una clínica por dolencias físicas y falleció en la madrugada de este viernes. Sus restos serán velados en Santa Fe.

El profesor Horacio Robustelli falleció esta madrugada en una clínica de Santa Fe, donde había sido derivado en los últimos días. Robustelli era docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná y titular de la consultora de Opinión Pública Santafesina, con la que venía realizado trabajos de encuesta en los últimos años, especialmente en temas políticos. 

Horacio Robustelli tenía 68 años y cumplía funciones como docente en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) como así también en la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes), donde impartía enseñanza en materias relacionadas a la opinión pública. A su vez, estaba al frente de la consultora Opinión Pública Santafesina, por lo cual era un permanente hombre de consulta periodística en los diferentes medios de la región. 

En los últimos meses había sido intervenido quirúrgicamente por una dolencia física y, al parecer, no se pudo recuperar como se calculaba. Por eso fue que, en medio del reposo obligado, tuvo que ser nuevamente derivado a una clínica santafesina, donde falleció esta madrugada, a raíz de complicaciones en su salud, publicó Análisis Digital. 

Según se pudo conocer, los restos de Robustelli son velados en Casa Rodriguez de Santa Fe y a la hora 17 será llevado hasta el cementerio Parque privado.