LO ÚLTIMO

Diputados: el nuevo código procesal penal a Comisión

Esta semana se reunirán tres comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia. El martes, Asuntos Cooperativos y Legislación General. Esta última buscará darle dictamen favorable al proyecto de reforma del código. El miércoles, Salud.
Este martes, a las 10, volverá a reunirse la comisión de Legislación General y Asuntos Constitucionales para continuar analizando el proyecto de adaptación del Código Procesal Penal de Entre Ríos. El jefe de la bancada oficialista, Juan Navarro, adelantó que se intentará “confeccionar un dictamen favorable y aprobarlo en la próxima sesión”. También habrá reuniones de Asuntos Cooperativos y Salud Pública. 

Para el martes, a las 9 está convocada la comisión de Asuntos Cooperativos para tratar el proyecto de ley que busca instaurar y regular el derecho de formación deportiva. 

A las 10, se reunirá Legislación General y Asuntos Constitucionales por la reforma del Código Procesal Penal. El pasado miércoles, los legisladores mantuvieron un encuentro con miembros del Superior Tribunal de Justicia por este tema. Navarro adelantó que este martes, se continuará con el debate en el seno de la comisión “para intentar confeccionar un dictamen favorable y aprobarlo en la próxima sesión”. Cabe informar que dicho proyecto cuenta ya con la media sanción del Senado provincial. 

En tanto, el miércoles, se reunirá a las 9:30, la comisión de Salud Pública, para avanzar con el proyecto de adhesión a la ley nacional 23.753, sobre Problemática y Prevención de la Diabetes. Participará la directora del Programa de Prevención de Diabetes y Factores de Riesgo Cardiovascular, Silvia Garbe, informó APF.