LO ÚLTIMO

Diputados capitalizó Enersa por 165 millones

o se sumó este martes la ausencia por duelo de Uranga, lo que dejó al oficialismo sin mayoría automática. Simultáneamente, en el Senado, se aprobaba otro texto para inyectarle dinero a la empresa estatal de energía, aunque la suma es de 304 millones y fue  sancionado  luego de que funcionarios del sector le ofrecieran a los legisladores una amplia explicación sobre el objetivo de esta capitalización que ahora debe tratar la cámara baja.
La oposición, por su lado, y según exlicó a RecintoNet, acompañó el proyecto porque los fondos provienen de la Nación, no comprometen la copariticipación y fianncian obras necesarias para el servicio en la provincia.
A su vez, Diputados declaró Patrimonio Histórico de la provincia al edificio del Museo Histórico Regional “Dr. Roberto Habenicht” ubicado en el Municipio de Libertador San Martín (Ver aparte) y la donación de terrenos que serán destinados al  parque industrial de Nogoyá.

Trabajadores de Redengas en el recinto
Con trabajadores de la empresa Redengas en el recinto, la Cámara dio curso a un pedido de informes de la bancada radical por el que se pide saber "si  el gobierno provincial tomó intervención en el conflicto originado  por la empresa al producir seis despidos de trabajadores pertenecientes a su planta de personal y posterior denuncia penal contra otros 25 operarios por el solo ejercicio de su derechos laborales,  y en tal caso preguntan en que ha consistido esa participación".
También preguntaron si el Ministerio de Trabajo de la provincia ha aplicado las multas correspondientes a la empresa por no haber acatado la conciliación obligatoria y no retrotraer la situación anterior al inicio del conflicto y si tiene conocimiento que REDENGAS presentó un recurso de Amparo en la Cámara Laboral para declarar ilegal la huelga y que dicho recurso fue rechazado, dijeron los radicales en su pedido que advierte que la Empresa afecta a parte del personal a cubrir trabajos  vinculados a la cobertura de guardias activas durante 24 horas, sin disponer de la preparación necesaria y por ende originando demoras y dificultades técnicas que  no contribuyen a resolver los problemas, exponiéndolos a riesgo de siniestros en función de  carecer de la capacitación  imprescindible para realizar dichas funciones.(RecintoNet)