Contratados: habló afectada por De Angeli

Días atrás se conoció que un legislador entrerriano tenía contratado a un familiar en el Senado. Asesora de Cultura del ruralista, Claudia García, abrió el paraguas. "No soy pariente de ningún político", dijo. Antes trabajó con Arturo Vera.
Un informe del equipo de periodismo de datos del diario la Nación había dado cuenta días atrás que la mayoría de los legisladores nacionales contrataron un familiar para que los asesore. 

Así se pudo conocer que Menem, Rojkes de Alperovich, Reutemann, Sanz, Santilli, Pichetto, Giustiniani y Pino Solanas son algunos de los que nombraron a familiares en sus despachos y otras oficinas parlamentarias. 

En el caso de los entrerrianos se conoció que el senador Pedro Guastavino contrató a su hijo Ireneo, que está en planta permanente. 

El informe también decía que algunos legisladores no contestaron a la consulta sobre si tenían familiares como asesores. Por esa razón, no había datos sobre Sigrid Kunath (FPV) y Alfredo De Angeli (PRO). Cabe señalar que en el sitio web del Senado todo ciudadano puede ver los contratados en el apartado Dirección General de Recursos Humano Agentes Planta Permanente. 

Tras la nota de INFORME DIGITAL, Claudia Liliana García se presentó vía correo electrónico como asesora de Cultura del ruralista. Y ante la consulta aclaró que no tienen ninguna relación familiar con el legislador. “No soy pariente de ningún político, gracias a Dios”, dijo. 

“No estoy contratada por De Angeli. Estoy contratada en el Senado”, señaló García que figura en planta permanente de la Cámara Alta nacional. 

Al mismo tiempo explicó que a los empleados de planta del Senado los “afectan” a los legisladores y que el destino que tendrán muchas veces va por cuenta de las preferencias de cada uno. “Nos afectan y depende con qué Senador queremos trabajar”, sostuvo. 

En 2011, García trabajó junto al ex senador Arturo Vera (UCR). Así da cuenta el expediente administrativo del 28 de junio de 2011, en el que el legislador solicitó su designación para cumplir funciones en su despacho.

Otros asesores de De Angeli que figuran en los registros son: Enrique Molinari, María Ojeda, Hugo Panno.