Bahl anunció que trabajan en una legislación para que la Policía tenga potestad sobre los controles y secuestros de motos
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Adán Bahl, reconoció que a la Policía se le dificulta el accionar en la calle respecto de las motos que circulan violando normas básicas de tránsito. En ese sentido, dijo que trabajan en una nueva normativa para otorgar a la Policía “herramientas” que le permitan actuar, independientemente de las municipalidades. “Trabajamos en conjunto con las dos normativas (la de la Policía y municipios) no alcanzan, porque vemos que siguen circulando motos de forma inapropiada. Paralelamente, estamos trabajando en una legislación que faculte a la Policía para que, en cualquier momento y lugar, pueda secuestrar estos vehículos manejados por gente que en algunos casos cometen delitos”, sostuvo.
“Esta semana o la que viene enviaremos un proyecto de ley para que la Policía tenga es facultad en todo el territorio provincial. Aunque es un tema complejo porque son responsabilidades inherentes a los municipio”, apuntó y estimó: “Seguro los legisladores le darán tratamiento muy rápido”.