LO ÚLTIMO

Rogel impulsa que diarios web queden exentos de pagar IVA

El diputado provincial Fabián Rogel presentó en el Congreso nacional un proyecto de modificación de la Ley 23.349, del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Establece la exención para los diarios digitales.
El Diputado Nacional Fabián Rogel junto a su par Hugo Maldonado, presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación por el cual modifican la ley 23.349 del impuesto al valor agregado (IVA) disponiendo exención a la venta, locaciones e importaciones, y la locación de espacios publicitarios en diarios digitales, portales y publicaciones realizadas mediante plataforma web de información en línea. 

"Es de recordar que días pasados la Cámara de Diputados de la Nación sancionó un proyecto por el cual estableció un IVA diferencial para diarios y revistas de menor facturación del país, el cual hemos acompañado con nuestro voto. Lamentablemente el oficialismo omitió injustificadamente en esta exención a los medios digitales. Vanos fueron nuestros esfuerzos por intentar convencer al oficialismo de incluir a los medios digitales dentro de esta exención", cuestionó el diputado en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. 

El desarrollo presente y las perspectivas de futuro de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la informática, han transformado a los medios digitales en el sector más dinámico de las empresas PYMES periodística. 

Con esa iniciativa sostuvieron Rogel y Maldonado, “proponemos subsanar la injustificada omisión de los medios digitales de la rebaja del IVA”. 

“El proyecto de ley -sostuvieron finalmente- recoge las tendencias internacionales de reducir o eximir del pago de este impuesto a diarios, periódicos, libros y revistas en formato digital”. 

De no sancionarse este proyecto de ley, sostuvieron los legisladores, y regir solamente la exención para diarios y revistas de menor facturación, "estaríamos consagrando una discriminación grave provocando una dificultad competitiva que afectaría a las empresas “punto com” colocándolas en una desventaja comercial importante".