LO ÚLTIMO

Quieren a Schunk en Diputados para que dé explicaciones

Enrique Fontanetto quiere saber "que ha sucedido con los créditos, subsidios y desembolsos que ha realizado el ejecutivo provincial estos últimos 4 años, los que superan los $ 97.000.000". Pide que Schunk vaya esta semana a Diputados.

El Diputado del Encuentro Amplio, Enrique Fontanetto, presentará este lunes un Proyecto de Resolución a fin de solicitarle al Ministro de la Producción, Roberto Schunk, su presencia en la próxima sesión ordinaria con el objeto de informar sobre la situación que marca la necesidad de que el Poder Ejecutivo entrerriano, mediante Licitación Pública, haya formalizado la intención de transferir las acciones de su propiedad en las empresas COTAPA S.A. y PROCESADORA GANADERA ENTRERRIANA S.A. 

Sostuvo que “es imperioso contar con la presencia del Ministro, quien en su momento demostró buena voluntad y predisposición para explicar las bondades de la compra de acciones de COTAPA por parte del estado, ahora nos explique la necesidad de vender, el alcance y contenido del Decreto Nº 2.191”. 

Fontanetto, subrayó que “nos preocupa esta definición, ya parece estar a contramano de lo que el mismo gobernador ha venido enunciando sistemáticamente sobre la necesidad de que el Estado intervenga en la determinación y desarrollo económico de nuestra provincia luego de los reiterados fracasos comerciales emprendidos por los privados en lo que respecta a las empresas COTAPA SAPEM y Procesadora Ganadera Entrerriana SAPEM”. 

El legislador remarcó además que “queremos saber que ha sucedido con los créditos, subsidios y desembolsos que ha realizado el ejecutivo provincial estos últimos 4 años, los que superan los $ 97.000.000, atento a que hemos expresado en innumerables oportunidades que era necesario analizar en profundidad la intervención financiera del estado, para no someter a las familias trabajadoras y a la sociedad entrerriana toda a la permanente incertidumbre que conlleva la contradicción discursiva y de hechos a la que nos somete el Ejecutivo Provincial.” 


Finalmente Fontanetto, remarcó que “la preocupación y el esfuerzo central debe pasar por saber cuál es la situación financiera, económica y patrimonial y garantizar las fuentes de trabajo de los entrerrianos que hoy no tienen certezas y la incertidumbre se transforma en angustia permanente de sus familias.”