LO ÚLTIMO

Migueles: “La idea es seguir trabajando por el pueblo con la mayor austeridad posible”

En declaraciones periodísticas, el intendente Omar Migueles (UCR), hizo un repaso por algunas de las obras concretadas en lo que va de su gestión y los objetivos pendientes. Además se refirió a la situación del radicalismo y su posible reelección.
En primer lugar, explicó la situación del Parque Industrial, donde “necesitamos una subestación eléctrica para el funcionamiento de las diferentes maquinarias, por eso estamos detrás de ese objetivo desde que comenzamos nuestra gestión.  Hay una firma de Villa Constitución que colocó balanzas, construyó silos y luego querían fabricar alimentos balanceados, pero tuvieron que frenar el emprendimiento por esa cuestión.  Afortunadamente desde la provincia, nos aseguraron que en lo que resta de este año o seguro en el próximo vamos a tener la subestación. Si bien no es una obra económica, para nuestra localidad representa algo fundamental”.
- Seguramente como en todas las ciudades, el Parque Industrial es fundamental para generar puestos de trabajo.
- Por supuesto. Está funcionando una fábrica de armado de juguetes desde hace años y si bien hay altibajos, les va bien. También hay una estación de servicio, se va a trasladar una fábrica de aberturas de aluminio y otra de muebles de algarrobos. Además estamos realizando gestiones para que el gas natural llegue al área industrial, ya que la red pasa muy cerca del lugar.
- ¿Cómo está la situación laboral en este momento?
- La principal fuente de empleo sigue siendo la producción agropecuaria y gracias a ello, más los emprendimientos industriales estamos bien. Además la municipalidad está continuamente teniendo operarios jornaleros que eso también es importante, porque todos los fines de semana cobran por sus trabajos y es dinero que queda en los comercios locales. Uno siempre espera más, pero como en todos los pueblos chicos, no hay tantas fuentes de empleo.
- ¿Cuál es el trabajo que viene realizando en el orden de acción social?
- En esa área se está trabajando muy bien. Se están consiguiendo muchas cosas y además nosotros en el día a día estamos ayudando en la ampliación o refacción de viviendas. Sumado a ello y en el marco del Plan Social Municipal y en terrenos de la comuna, construimos,  pequeñas unidades habitacionales y las entregamos con agua, luz y cloaca, solamente les falta el cielorraso y piso. Quienes las reciben tienen unos 4 meses de gracia para que puedan concluir lo que resta y después les cobramos una cuota de $500 mensuales.
- ¿Qué otras obras lograron concretar en este tiempo?
- Al año y medio de estar en la gestión construimos varios metros de cordón cuneta y todo el pueblo tiene ripio, no hay una calle de tierra. Además, aproximadamente un 98% de la localidad cuenta con el servicio de cloacas.
Con el Plan Más Cerca, tuvimos el primer desembolso ya que de 10 proyectos presentados, salieron dos, uno para alumbrado público, que es de alrededor de $520.000 y $1.920.000 para cordón cuneta. Ahora vamos a seguir trabajando e invirtiendo el dinero que vamos recibiendo para las dos obras.
Además, después de 30 años sin hacer una cuadra con asfalto, tenemos grandes posibilidades de concretar ese mejorado, porque hay calles que las preparamos con cordón cuneta y podríamos colocar un asfalto en frío. Por otro lado, tenemos una playa de estacionamiento para camiones que la hicimos en los predios del ferrocarril y con eso se resolvió un reclamo de años de los vecinos, para que estas unidades no estacionen frente a sus casas. La idea es seguir trabajando por el pueblo con la mayor austeridad posible como lo venimos haciendo, tal es así que los funcionarios utilizamos nuestros propios vehículos para hacer gestiones y todo tipo de trámites.
- ¿Recibe el apoyo suficiente del gobierno provincial, teniendo en cuenta que pertenece a otro partido?
- No nos podemos quejar, porque formamos un foro de intendentes radicales y periódicamente nos recibe el gobernador Sergio Urribarri o el ministro de Gobierno Adán Bahl y cada uno aprovecha para presentar su problemática.
Lo único que nos gustaría, es recibir más visitas de nuestros legisladores del departamento. No sé cuál será la causa por la cual no vienen seguido.
- ¿Qué análisis hace de la situación de la UCR con vistas al 2015?
- Nosotros somos conscientes, por lo menos de mi parte, que no tenemos un porcentaje de adhesión tan importante en este momento a nivel provincial, pero se puede revertir, por eso estamos dialogando con UNEN y no descartamos la posibilidad de trabajar en conjunto con Alfredo De Ángeli.
- Hace poco tuvo una reunión con De Ángeli…
- Estuvo en mi despacho, pero fue una visita institucional, como representante de la provincia en el Congreso. Por supuesto que también hablamos algo de política, pero aún no hay nada definido.
- ¿Tiene previsto ir a la reelección?

- Todavía no, pero muchos me dicen que haga un mandato más. Creo que venimos haciendo las cosas bien y hay una buena relación  con el oficialismo y la oposición local porque el objetivo de todos es trabajar para el bien del pueblo. Desde que asumí me propuse trabajar y gobernar para todos y después en momento de elecciones cada uno va por su partido.
Gacetilla de prensa Municipio de Mansilla - Beltrán Alarcón