LO ÚLTIMO

MANSILLA: SE APRUEBA LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA FONDO SOLIDARIO DE VIVIENDA


El Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Nº 68/14 creando el Programa Fondo Solidario de Vivienda para responder al déficit habitacional que viene sufriendo la localidad desde hace varios años.
Teniendo en cuenta que la gestión municipal ha iniciado la construcción de viviendas de carácter social, se hace necesario darle un marco legal apropiado para las mismas y para futuras construcciones que se realicen.
Esto implica el beneficio de la vivienda y quien reciba la misma le corresponde la obligación del pago mensual de una cuota accesible según sus ingresos
Las mismas se realizarán en terreno municipal ya que el plan incluye el otorgamiento del terreno como parte del beneficio, previo informe socio económico y familiar de los futuros adjudicatarios.
La construcción de las viviendas corresponde a un tipo previamente seleccionado, habilitado y con las condiciones técnicas de factibilidad dadas por la gestión municipal.

Cabe aclarar que la construcción, mano de obra y demás son aportados con recursos propios por la gestión Migueles que ha establecido como prioridad la solución habitacional para familias de escasos recursos en nuestro medio y que ya se ha concretado la entrega de cinco viviendas y se construyen cinco màs bajo estas mismas condiciones.