LO ÚLTIMO

Los candidatos retoman las campañas de cara al 2015

Para la mayoría de los principales aspirantes al sillón de Rivadavia todavía es temprano para realizar actos de lanzamiento, por lo que el trabajo de campaña seguirá orientado en el posicionamiento interno. Agenda en Entre Ríos.
El Mundial de Brasil llegó a su fin. El seleccionado nacional se quedó con el subcampeonato y el país vuelve a poner la atención en otros temas, uno de ellos, el devenir de los hechos políticos. 

Así las cosas y tras un mes en que las campañas políticas estuvieron en suspenso, los precandidatos presidenciales de las distintas fuerzas retomarán sus estrategias de cara a 2015, aunque todavía ninguno se lanzará públicamente en el corto plazo. 

Para la mayoría de los principales aspirantes al sillón de Rivadavia todavía es temprano para realizar actos de lanzamiento, por lo que el trabajo de campaña seguirá orientado en el posicionamiento interno, el diseño de la plataforma electoral y en armado de estructuras nacionales, consignó Noticias Argentinas. 

A casi un uño de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias de agosto 2015, el ritmo de la actividad política volverá a la normalidad y, en ese contexto, las recorridas por el Conurbano y las provincias ocuparán las agendas de todos los precandidatos presidenciales, que juntos ya suman casi una veintena. 

En el plano provincial, el gobernador y precandidato a presidente del FPV, Sergio Urribarri, analiza con su equipo de campaña los primeros pasos post-mundial. Giras en provincias, encuentros y actos en la agenda. En tanto, a nivel local se estima que se avance con la discusión de la reforma de Ley Castrillón. La reforma electoral es un punto reclamado por oficialistas y opositores de cara a las elecciones de 2015.

La oposición lanzará oficialmente el próximo 24 de julio el Frente Amplio UNEN en Entre Ríos. El espacio estará compuesto por la UCR, el Partido Socialista, Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y partidos afines. La posibilidad de una alianza con el PRO divide opiniones en el radicalismo. 

En el caso del massismo, también los precandidatos retomarán las recorridas en la provincia.