LO ÚLTIMO

IOSPER: Agmer ratifica que hizo campaña contra Moreyra

Integración Agmer militó la lista 15 que llevó a Pagani al directorio y acusaban a sus oponentes de ser "continuidad de la actual gestión". En el facebook oficial de Agmer recordaron esta posición a horas del voto clave que elige presidente

La elección del presidente del IOSPER que se realizará finalmente mañana venía teniendo dos más que probables candidatos ganadores. Uno era Fernando Cañete, el delfín del director saliente, Silvio Moreyra, y el otro Ariel de la Rosa, el representante de los trabajadores de UPCN. Los mismos contaban con tres votos seguros cada uno: el voto del desempate estaba en manos del representante docente de Agmer del directorio, Marcelo Pagani, quien se debatía entre Cañete (rechazado fuertemente por la CTA a la que Pagani responde) y de la Rosa (al que se oponen sectores de Agmer de la costa del Uruguay) sin poder decidirse. 

Repentinamente, un nuevo actor imprevisto hasta entonces copó la parada y sería quien dispute a Cañete la dirección. Es Fermín Beltzer, de los policías, cuya postulación fue revelada a INFORME DIGITAL por el municipal Adrián Gómez y quien estaría empatado tres a tres con el hombre de Moreyra. El voto de desempate continúa en manos del docente Pagani. Pero el panorama cambia para el representante de Agmer. 

Ahora ya no tiene a De la Rosa, cuestionado por sectores de su gremio, como opción a la continuidad de Moreyra, claramente rechazada por la CTA y por la seccional Uruguay de Agmer también. La definición queda entonces entre la clara continuidad de la gestión saliente del directorio, que se va inmersa en escándalos y acusada de corrupción, y el policía Beltzer que viene sumando respaldo y considerado como una "renovación". 

Este fin de semana el poder de las redes sociales se hizo sentir nuevamente. En la mayoría de los facebooks reapareció la publicación que deja expuesta la posición de Pagani para llegar al cargo de director que hoy ostenta. Literalmente, en un Facebook oficial se lee "hay dos listas. Una es continuidad de la actual gestión en el directorio y la otra es la lista 15 de AGMER", llamando a votar a esta última -encabezada por Pagani -que ganó y vota mañana- y acusando a la otra -con la fórmula Gervasoni y Tornelli- de mantener la continuidad del moreyrismo en el directorio de la obra social más importante de Entre Ríos.