LO ÚLTIMO

Intendentes del PJ y ministros discutirán sobre fondos y reforma política

Se reúnen este martes. Abordarán el funcionamiento del plan “Más Cerca”. No obstante, en la agenda de los temas políticos podría tratarse la reforma electoral y el borrador del Ejecutivo. A fines de julio habrá encuentro en Gualeguaychú.
Este martes la Liga de Intendentes Justicialistas se reunirá con funcionarios del gobierno provincial. El encuentro fue acordado en la última reunión realizada en Chajarí -donde estuvieron Ministro de Economía, Diego Valiero, y el Jefe de Gabinete, Hugo Ballay- y fue anticipada por el presidente de la Liga, el intendente de Concordia, Gustavo Bordet. 

Según se pudo saber, en el encuentro se volvería a abordar el giro de fondos a municipios para el funcionamiento del plan “Más Cerca”. 

Asimismo, otro de los temas en la agenda sería un borrador de la reforma electoral. 

“La idea es que cada Municipalidad exprese las dificultades que tiene y que se vea qué perspectivas de continuidad hay para los que ya finalizaron las obras previstas”, explicó Bordet al comentar el objetivo de la reunión, según consignó El Once. 

Además, el jefe comunal había adelantado que analizarán el borrador de la reforma política que difundió el gobierno, lo cual se concretará en una reunión de la Liga de Intendentes que se realizará entre el 21 y 25 de julio en Gualeguaychú, donde buscarán hacer aportes al texto. 

Los mayores cuestionamientos que recibe el borrador del Ejecutivo es que no incluye las minorías. Sobre ese punto, el concordiense Bordet y el jefe del bloque oficialista en Diputados, Juan Reynaldo Navarro, dejaron en manos de la orgánica partidaria la definición de este tema. 

Por el momento, además del proyecto del Ejecutivo, existe otro texto que ingresó en la Cámara de Diputados, propuesto por el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi. El jefe comunal del departamento La Paz, fue uno de los más reaccionarios al proyecto oficial.