LO ÚLTIMO

El Gobierno recibe a los gremios docentes

El Gobierno provincial convocó a una reunión a Agmer, AMET, UDA y Sadop. El sindicato mayoritario 48 horas de paro para los días 28 y 29 de julio en el caso de que el Ejecutivo no reabra la discusión por mejores salarios.

La convocatoria del Gobierno llegó horas después de que el congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolviera el jueves emplazar al Ejecutivo a que convoque a una reunión para retomar las negociaciones salariales. Los congresales votaron un paro de 48 horas para instrumentar el 28 y 29 de julio en el caso de que no haber una respuesta favorable del Ejecutivo. 

El encuentro, según consignó Apf, se llevará a cabo este lunes a las 11:30 en el Ministerio de Economía. 

Este lunes miembros del gabinete provincial también recibirán a representantes de ATE y UPCN, que en los últimos días habían intensificado su reclamo para que se reabra la paritaria. 


Las reuniones tendrán como fin “analizar el comportamiento de los ingresos tributarios del modo que fue acordado en las paritarias que se rubricaron hace unos meses”, dijo el gobernador Sergio Urribarri, quien aclaró: “En ningún momento dudamos en seguir dialogando porque ese ha sido y seguirá siendo nuestro sello, dialogar con todos los sectores”.