LO ÚLTIMO

Ante la presión gremial, el Gobierno se reunirá con la CGT de Caló

El jefe de Gabinete confirmó que se reunirá con el titular de la CGT oficialista para atender sus demandas. El principal tema a tratar es el reclamo por cambios en Ganancias que piden los sindicatos. Las CGT opositoras preparan paro.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este viernes que se reunirá con la CGT de Antonio Caló el próximo lunes. Aunque no adelantó los temas que se tratarán y dijo que hasta el lunes no hablaría sobre eso. 

El jueves, tras la reunión que hicieran el miércoles, los dirigentes de la CGT habían advertido la necesidad imperiosa de atender el reclamo por Ganancias. Lo vinculan, aunque por lo bajo, al ascenso de la izquierda en los sindicatos y el aumento de la conflictividad. 

"Cuando lo vea el lunes y me plantee sus demandas le responderé", dijo Capitanich sobre el encuentro con Caló que, el jueves, había desmentido. 

En tanto, las CGT opositoras de Hugo Moyano como la de Luis Barrionuevo -que no fueron invitadas al encuentro con el gobierno- se preparan para convocar a un nuevo paro general, de acuerdo a lo que anticiparon días atrás.