LO ÚLTIMO

Urribarri nombró Jefe de Campaña

El gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente designó a Miguel "Mono" Altamirano al frente de su campaña. Es santafesino y se lo conoce por haber ocupado un cargo en el gobierno de la provincia vecina durante la gestión Obeid.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri está decidido a dar la pelea interna por la candidatura a presidente. En el último tiempo ha intensificado los viajes y recorridas por provincias con gobernadores oficialistas y opositores. El rival a vencer en primer término, según los analistas, es el desconocimiento de su precandidatura y su gestión en la provincia. 

Es así que su precandidatura se basó en presentarse como el más leal a los preceptos del kirchnerismo. Las últimas encuestas publicadas en un medio nacional lo entusiasmaron y es por eso que para apuntalar su imagen nombró un Jefe de Campaña. 

Así lo reveló Ámbito Financiero este miércoles, el Jefe de Campaña que designó Urribarri es Miguel Ángel "Mono" Altamirano, un santafesino que tuvo su punto más alto como jefe de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en años 80. Según el matutino, entonces, Altamirano compartió la mesa de la JUP con Jorge Capitanich y, entre otros, con Fabián Ríos, ahora intendente de Corrientes capital. 

En los últimos años Altamirano estuvo retirado del ring político ya que un tiempo estuvo en la gerencia de Relaciones Institucionales del diario Uno Santa Fe, medio del grupo Vila-Manzano. Su último cargo fue con Omar Perotti, en Ambiente durante la gesitón del fallecido Jorge Obeid. Alejandra, la hija legisladora del exgobernador, está cercana a Scioli junto a otros dirigentes del obedisimo.