LO ÚLTIMO

UNEN: Benedetti descarta alianza con el PRO

El ex diputado nacional por Entre Ríos dijo que no hay posibilidad de una alianza con el partido amarillo a nivel nacional y provincial. Sostuvo que el problema no es el frente con Alfredo De Angeli, sino "recuperar" los votos del campo.
El ex diputado nacional por Entre Ríos Atilio Benedetti habló del presente del radicalismo, analizó la construcción de UNEN a nivel provincial, y descartó alianza con el PRO. 

En una entrevista, el dirigente radical dijo que “estamos con mucha expectativa construyendo el Frente Amplio UNEN a nivel nacional y haciendo todos los esfuerzos para llevarlo adelante en la provincia, con mucha actividad en este sentido y por el evento que vamos a tener en Paraná el próximo fin de semana, como lo es el Encuentro Nacional de Mujeres”. 

“La renovación del radicalismo tiene que ver con lo que hacemos cada dos años, hay muchas conversaciones por lo que no descarto la posibilidad de un acuerdo y si eso no es posible iremos a una interna, está claro que solos no nos alcanza, por lo que estamos trabajando en este sentido”, dijo, según consignó Debate Abierto. 

En relación a Alfredo De Angeli, Benedetti dijo que “la discusión no es De Angeli si, De Angeli no, sino como recuperamos los votos del sector de la actividad productiva, que forma parte del caudal del radicalismo, cuando logremos interpretarlos habremos ganado la elección". 

Y añadió: "en el propio partido, el tema es que tenemos que ser coherentes con la estrategia nacional del radicalismo, hoy no hay posibilidades que el PRO integre Unen, ni a nivel nacional ni provincial”. 

Respecto a su aspiración a Gobernador de Entre Ríos, manifestó que está dispuesto a "encarnar una precandidatura" pero que para ello "hacen falta las condiciones y que los acompañamientos se alineen pero quiero trabajar para contribuir a construir una alternativa de gobierno". 

"Hay una gran necesidad de un aire nuevo en la provincia, el radicalismo debe fortalecerse y si en ese sentido tengo que encarnar una candidatura lo voy a hacer, estoy empeñado en que construyamos una alternativa política fuerte”, aseguró. 

Benedetti destacó: “he conversado con muchos dirigentes políticos y también con Alfredo De Angeli, a mí me gustaría fortalecer UNEN y con alguna agrupación con características entrerrianas, que comparta los valores y principios que vamos a defender, y luego que esté formando parte de las PASO”. 

Finalmente al hacer referencia a la reforma electoral dijo que “estoy de acuerdo en que necesitamos adecuar a la provincia de Entre Ríos con algo que tenga características similares a lo nacional”.