LO ÚLTIMO

NAVARRO: SOBRE LA LEY CASTRILLÓN

Lo afirmó el Diputado, Juan Navarro. Dijo que no hay un tiempo estimado para tratar el cambio que esperan opositores y también dirigente del FPV. Confirmó que la modificación va a ir en sintonía con las PASO nacional.
El jefe del Bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Juan Navarro, se refirió a la Ley Castrillón (9659, votada en diciembre de 2005) y aseguró que aún no “ha entrado” a la Cámara Baja un proyecto del Poder Ejecutivo para la reforma electoral. 

No obstante, afirmó que primero va a haber “bosquejos, que serán repartidos a todos los Bloques, como con toda iniciativa ciudadana”. Y que en base a ese texto se elaborará uno que contenga todos los aportes y será enviado al Ejecutivo. 

Al ser consultado sobre una fecha para comenzar a tratar la modificación de la controvertida Ley Castrillón, sostuvo que en Diputados todavía “no tenemos un tiempo estimado”. 

En ese marco, sólo se limitó a señalar que “hay algunos cosas que ya están completamente resueltas, como las PASO en el mismo sentido que la ley nacional, el voto a los 16 años y hay otras cuestiones que de alguna manera se están debatiendo todavía”. 

Si bien el dato no es menor, los puntos que siguen a la espera para se abra el debate giran en trono a la apertura de la fórmula de gobernador, o la integración de las minorías para distribuir poder territorialmente a través del cargo de diputado provincial.