LO ÚLTIMO

Fondos buitres: Urribarri llamó a presidenciables a apoyar a CFK

El gobernador de Entre Ríos dijo que los aspirantes a la Presidencia, deberían "suscribir un compromiso de continuidad de la política" de Cristina. Coincidió en mantener la decisión de no pagar a quienes no ingresaron al canje de deuda.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se refirió al fallo de la Corte Suprema norteamericana que favoreció el reclamo de los fondos buitre. Lo hizo a través de su cuenta en twitter tras la palabra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como máxima autoridad sobre el tema. 

El gobernador y precandidato presidencial del FpV expresó que "es imposible que este fallo no tenga consecuencias en la economía Argentina". 

A su vez dijo que “quienes aspiramos a la Presidencia de la Nación deberíamos suscribir un compromiso de continuidad de la política que enunció la Presidenta, y de mantener las decisiones que se definan en el marco de las opciones que se abran con los deudores que no ingresaron al canje”. 

"Este fallo elimina las chances de reestructurar deudas soberanas lo que es una restricción enorme para el desarrollo de las economías emergentes", señaló el mandatario al tiempo que agregó que la Presidenta "asegura la remuneración prometida a la inmensa mayoría de tenedores de bonos de buena fe, eso es algo que todos debemos apoyar". 

Fallo afecta deudas provinciales 
El duro revés que sufrió la Argentina en los Estados Unidos en su puja con los fondos buitre complica la pretensión de un grupo de provincias de volver a colocar deuda en el exterior y acceder así a fondos extra para destinar a obra pública y salarios, señaló Ámbito Financiero. Según el matutino, las provincias que se verían afectadas por el fallo son las que tienen bonos en dólares bajo legislación internacional: Buenos Aires, Mendoza y Neuquén. Mientras que Río Negro, Chubut y Entre Ríos estarían analizando gestiones.