LO ÚLTIMO

El kirchnerismo cuestiona la foto de Scioli en encuentro del Grupo Clarín

El entrerriano Sergio Urribarri advirtió que su par bonaerense “emite señales que lo alejan de este proyecto”. De igual modo se expresó el ministro Julio De Vido que también cuestionó a Scioli. Luego este último se defendió.

No fue una foto cualquiera ni será fácil de archivar. El gobernador bonaerense Daniel Scioli no deja de recibir críticas de diferentes dirigentes del kirchnerismo, por haber acudido –igual que el grueso del arco opositor y varios de sus precandidatos presidenciales– a la convocatoria que el Grupo Clarín y su CEO, Héctor Magnetto, armaron el último martes para discutir la problemática del sector rural. 

“Scioli emite señales que lo alejan de este proyecto”, señaló el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, uno de los adversarios del bonaerense por la candidatura presidencial del oficialismo en 2015. 

“Hay fotos que duelen, que lastiman y son lamentables”, soltó el ministro de Planificación, Julio De Vido, que se sumó a los cuestionamientos. “No se trata de encuentros a oscuras, ni a escondidas como muchas veces ocurren en el mundo de la política o en la relación con los medios, o periodistas”, se defendió Scioli. 

“Daniel (Scioli) es precandidato del proyecto nacional, lo que sí ha generado mucha controversia fue su reunión con Magnetto. No me extraña. Yo ya había advertido que hay gente que son buenos tipos, pero que cualquier colectivo los deja bien y eso en política es inadmisible”, afirmó Urribarri, según consignó Página 12. 

“Daniel emite señales que lo alejan cada vez más del centro de gravedad de este proyecto, que ha enfrentado a los poderes ocultos que operan en Argentina, tratando de cooptar a la clase política”, agregó el entrerriano, al tiempo que ratificó que dará pelea en las PASO por la candidatura presidencial del kirchnerismo. 

Después de dos días en que sus funcionarios asumieron la defensa del gobernador, Scioli decidió salir al ruedo. “A esta altura, con la experiencia que tengo, no voy a contestar ni a responder porque en definitiva busco siempre una idea superadora”, dijo Scioli.