📢 LO ÚLTIMO

Busti será el jefe de campaña de Zavallo y dice que no pidió privilegios a Massa

El precandidato a Gobernador, Gustavo Zavallo, propuso al ex mandatario para dirigir su campaña. Busti aceptó el desafío y dijo que no le pidieron contención al líder del Frente Renovador para inclinar la interna massista entrerriana.
El pre candidato a gobernador, Gustavo ‘Tavi’ Zavallo afirmó este lunes que las elecciones del año que viene “abren las puertas a la oportunidad de volver a tener una provincia equilibrada y orientando sus inversiones y políticas hacia las principales necesidades en materia de salud, educación, seguridad y empleo”. El dirigente también propuso a Jorge Busti como Jefe de Campaña y destacó su experiencia en elecciones. 

Sus declaraciones se enmarcaron en torno a una reunión que protagonizó este lunes en Concordia junto al ex gobernador Jorge Busti y el concejal de Concordia, Alberto Zadoyko, y de la cual participaron adherentes, militantes y referentes del Frente Renovador. 

En declaraciones enviadas a medios, Zavallo expresó que desde el espacio que conduce Sergio Massa "queremos gobernar esta provincia y para eso debemos tener unidad en la acción y no guiarnos por rumores que intentan dividirnos; debemos tener la suficiente sabiduría para sobrevolar esas situaciones y concentrarnos en ese objetivo que nos planteamos desde un principio". 

El dirigente de la Renovación propuso "a pedido de todos los compañeros del interior que nos acompañan en cada rincón de la provincia, que Jorge Busti se transforme en el Jefe de Campaña de nuestro espacio". 

"Su historia y experiencia es el plus que vamos a tener a nuestro favor y está en nosotros llevar adelante nuestra propuesta con el invalorable apoyo de un dirigente que las tres veces que le tocó gobernar lo hizo con sensibilidad, firmeza y con gran sentido de federalismo", consideró. 

En este orden, el ex legislador argumentó que el 2015 “es la oportunidad histórica para cambiar el rumbo de la provincia y volver a tener una Entre Ríos con equilibrio fiscal, con hospitales con insumos y profesionales dedicados a satisfacer a la gente; una educación de calidad y con dialogo permanente con los trabajadores y que no solo sea lo salarial el tema de debate". 

Por su parte, el ex gobernador Busti señaló estar dispuesto “a asumir el compromiso asignado si todos están convencidos que van a priorizar los intereses de todos y sin mezquindades políticas; para militar en ese camino me van a encontrar siempre; para la pelea por cargos ahí seguramente no me van a ver". 

En ese marco, el ex gobernador aseguró que no le pidieron al líder del Frente Renovador "privilegios" o "contención" para las PASO. Y es que la bendición de Massa por uno u otro precandidato (Gustavo Zavallo o Adrián Fuertes) inclinaría la balanza en la interna. “Cuando estuvimos en Tigre con Massa, no fuimos a pedir privilegios o redes de contención; la candidatura de Tavi Zavallo queremos se convalide en las urnas”, sostuvo Busti.