LO ÚLTIMO

Urribarri cosechó apoyo en una de las provincias del kirchnerismo opositor

El mandatario llevó su campaña presidencial a la tierra de los Rodríguez Saá. Se reunión con agrupaciones K. El senador Daniel Pérsico definió a Urribarri como “un hombre de este proyecto que sintetiza la continuidad”.

El precandidato presidencial del kirchnerismo, Sergio Urribarri, visitó la provincia de San Luis, invitado por el senador Daniel Pérsico y el intendente Enrique Ponce, con quien firmó un convenio de cooperación turística y firmó en la Universidad Nacional de Villa Mercedes un convenio de cooperación e intercambio con la Universidad Nacional de Entre Ríos, junto al rector Jorge Gerard. 

Actualmente, el mandatario de San Luis es Claudio Poggi, delfín de Adolfo y Alberto Rodríguez Saa, que vienen gobernando hace años la provincia puntana y nunca tuvieron buena relación con el kirchnerismo, que desde 2003 sigue en su rol opositor. 

En el Municipio capitalino se realizó un encuentro con concejales, legisladores provinciales y dirigentes de distintas agrupaciones kirchneristas. Al hablar, el intendente Ponce reivindicó las políticas nacionales “que nos permitieron a todas las provincias y ciudades integrarnos, sentirnos parte de este país, incluir a millones de compatriotas, una Argentina federal que tienen en Entre Ríos a la provincia que más transformaciones positivas ha tenido. Lo digo porque he estado, nadie me lo contó”, ponderó el titular del Ejecutivo capitalino.

Ponce definió “a Entre Ríos como la provincia más federal, desde el fondo de la historia de luchas de este bendito país. Y quizás por eso, esta es la primera vez que le entregamos las llaves de la ciudad a un gobernador argentino, a un entrerriano”. 

Por su parte, el senador Daniel Pérsico manifestó que los argentinos están ante “un escenario decisivo”. “En 2015 tenemos que decidir si fortalecemos el rumbo elegido por las grandes mayorías nacionales, o nos encantamos con aquellos representantes de las grandes corporaciones, los que quieren un país para pocos”, disparó. En ese plano, el legislador consideró “imprescindible fortalecer el proyecto nacional que se recuperó con Néstor en 2003, que hoy continúa Cristina, para que en 2015 sea un hombre de este proyecto el que continúe la tarea. Y no tengo dudas que el “Pato” Urribarri sintetiza esa necesidad que hoy tiene el movimiento popular. Un dirigente con vocación, experiencia y compromiso, que es como nosotros del interior del país, que se va a jugar por la Argentina y por su pueblo”, elogió Pérsico. 

“Con el Pato nos une un proyecto político nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y vamos a trabajar para profundizarla, para ganar las elecciones en 2015 y para ir por más, y lograr las cosas que aún restan”, concluyó. 

Al hacer uso de la palabra, el gobernador Sergio Urribarri recordó los años transcurridos desde la llegada de Néstor Kirchner al poder aclarando que “no hay que mirar al pasado, solo tenemos que ejercitar la memoria. De allí venimos, y hacia ese lugar no volveremos. Queremos seguir construyendo presente y futuro, poder mirarle el rostro a cada argentino, saber lo que está bien y que hay que defender; lo que no está bien, para corregirlo, y planificar un futuro que nos permita como sociedad estar cada día un poco mejor”, expresó. 

En ese sentido, el entrerriano consideró que “el peronismo tiene que seguir gobernando más allá de 2015. Esta construcción política tiene mucha vigencia, tiene mucho para darle a nuestra sociedad, porque sigue teniendo los mismos objetivos: que la gran mayoría de los argentinos se realicen, sean felices, a partir del acceso al trabajo, a la educación, a la vivienda” sostuvo. 

Agradecido por el cálido recibimiento del pueblo puntano y por la invitación a regresar en el mes de junio, el gobernador de Entre Ríos aseguró que “en este camino que hemos emprendido de caminar todo el país, hoy en San Luis y Villa Mercedes logramos lo mejor, que es mirar a los ojos a los vecinos con los que estuvimos, poder charlar, escuchar y aprender de sus problemas. Nos vamos con el afecto, las inquietudes de hombres y mujeres que quieren un futuro mejor, con certidumbre, en el que puedan crecer sus hijos. Una buena cosecha personal, sin dudas”, concluyó Urribarri.