LO ÚLTIMO

TF: TODAVIA RESPIRA

El CART, luego de perder los dos primeros puntos de visitante, en el sur, y alejarse de la posibilidad de permitirle continuar en la segunda fase del repechaje, consiguió una importante victoria que le dio respiro y la oportunidad de jugar un cuarto punto frente a Hispano Americano. Ganó por 86 a 75. Mañana martes, nuevamente en la ciudad de Paraná, jugando como local, a las 21:30 horas, jugarán el cuarto punto, el cual debe conseguirlo para poder disputar el quinto y definitivo, para pasar ala segunda fase.
Mas de 200 simpatizantes viajaron al capital de la provincia para seguir al equipo.


En un emocionante partido, el equipo talense logró una importante victoria.
Con la conducción de Gustavo Imsandt y el trabajo defensivo Leandro Gerez , Atlético se fue acomodando a un rival difícil. De mayor talla física y experiencia. Con Hauscarriague (figura) a la mitad de sus posibilidades físicas, el equipo de Maxi Rubio comenzó a pelear un encuentro decisivo. El ingreso de Monti logró mejores ofensivas para terminar arriba 19-15 el primer cuarto, en un partido de bajo goleo.
En el segundo cuarto, la movilidad y el vértigo de los azules no podía romper la buena defensa que planteo Hispano Americano. Las sólidas actuaciones de Gustavo Bianco y Mario Sepúlveda imposibilitaban a los de Tala producir tiros cómodos y Rubio tuvo que mover las piezas. Nuevamente Monti, con triple primero y doble después le daba aire a su equipo. Una recuperación Imsandt, la otra figura, finaliza con asistencia a Gerez que la vuelca y 28-22 para los entrerrianos a siete minutos del final. 
Atlético se vuelve a quedar sin gol y Gastón Morales rompía la defensa de Tala que seguía buscando variantes. Reingresa Hauscarriague y entra Cristian Godoy. Dos libres del primero y un triple del paranaense cierran el primer tiempo 39 a 32 para los locales mostraron su vocación de resistirse a la eliminación del Torneo Federal.
Un triple del santafesino Gustavo Imsandt inaugura el complemento. En el errático comienzo del tercer cuarto ingresa Souto que anota de dos. Enseguida triple de Matías Hauscarriague para conseguir la máxima que hasta ese momento era 44-34. A veces para bien, a veces para mal, Atlético Tala siempre juega al límite. Es su estilo de juego que lo depositó entre los cuatro mejores del país. Y en la noche paranaense las cosas le volvieron a salir. Hauscarriague cierra el cuarto con una excelente jugada individual para dejar a su equipo 57-47.
Los últimos diez minutos mostraron el progreso defensivo local que hizo un buen trabajo sobre Emanuel López Cerdan. Si bien Hispano tuvo bajo goleo en general, en el segundo tiempo encontró mayores dificultades para atacar. Atlético Tala comienza a quebrar la historia a falta de seis minutos. Fueron dos minutos determinantes. Goles de Souto, Hauscarriague y Cristian Godoy para establecer un 71-53. La visita se queda sin Sepúlveda por faltas, y muy confundido pero la experiencia de los patagónicos con tres conversiones de tres hacer retornar el suspenso al estadio de Echague. Un triple de Fraga a 1 minuto del final decreto en triunfo tálense que como en el primer tiempo se decoro con una recuperación y conversión de Cristian Godoy y el final de 86 a 75. La serie 2 a 1 para Hispano. El cuarto juego el miércoles en Paraná, y si triunfan los entrerrianos, el quinto va en Gallegos el domingo.

Atlético Tala 86: G. IMSANDT 21 – M. HAUSCARRIAGUE 20- S. GODOY- 0. - L. GEREZ- 10.- G. SOUTO 10 (FI) MONTI 12 - C. GODOY 8- L. FRAGA 3- F. ALDAMA 2 - A. MANERA 0. Entrenador: Rubio. M-Asistente: Leone, G.
Hispano Americano 75: G. MORALES -13 E. LOPEZ CERDAN 6 - G. BIANCO 22 - M. SEPULVEDA-3 F. GUTMAN 13 (FI) BORETTI 0 - C. IRALA 0 - P. GONZALEZ 5 - M. MINER 17 C. AGUILAR 0 - Entrenador: Murphy, Bernardo-Asistente: Garcia, Jose Luis

Parciales: 19-15 /20-17/18-15-29-28
Estadio: Luis Butta (Echague)
Referees: Angel Danna-Gonzalo Ponce Rosso-Juan Camao
Comisionado: Omar Gonzalez


Fuente: Prensa Atlético Rosario del Tala