LO ÚLTIMO

SCHAAF SE REUNIÓ CON BAHL

Ultiman gestiones para la colocación de cámaras de seguridad en Rosario del Tala
Para dialogar sobre el avance del proyecto que contempla la instalación de cámaras de vídeo vigilancia para la ciudad de Rosario del Tala, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió en su despacho al senador provincial, Luis Schaaf. En la ocasión, dialogaron además sobre la pronta puesta en funcionamiento del Juzgado de Familia en esa localidad.
Luego del encuentro, el legislador por el departamento Tala se refirió al tema de seguridad y expresó: “Nuestro objetivo es reforzar las tareas de prevención que viene realizando la Policía en Tala, porque debo reconocer que la seguridad en nuestra comunidad es buena”.
En cuanto al número de cámaras a instalar, “son 16 cámaras que ya fueron adquiridas con fondos municipales. Estimamos que en dos meses aproximadamente ya estarían instaladas. Esto viene a reforzar las tareas de prevención ya que la ciudad de Rosario del Tala es muy segura".
Asimismo informó que “dialogamos sobre el proyecto que prevé la creación de una Escuela de Policía en Tala. En este sentido es que estamos gestionando un terreno para que allí se construya la institución policial”.
Más adelante contó también sobre la creación de un Juzgado de Familia en Rosario del Tala, “una propuesta que ya es ley y en esto tuvo mucho que ver el acompañamiento que tuvimos por parte del ministro Bahl. Sólo resta que culminen con los trabajos edilicios, ya que funcionará en Tribunales de Tala”.
“Nuestro objetivo es que este organismo trabaje mancomunadamente con el Consejo del Menor ya que contamos con una delegación en Rosario del Tala; tareas que incluso beneficiarías y descomprimirían las muchas gestiones que hoy por hoy tiene el Juzgado de Primera Instancia”, enfatizó Luis Schaaf Senador.