LO ÚLTIMO

MANSILLA: El Jardín Maternal Municipal "Los Peques", festeja un año mas de vida

Este próximo 17 de mayo nuestro Jardín Maternal cumple cuatro años de vida. Durante estos años hay mucho para contar sobre las gestiones que se realizaron para la concreción de este sueño en nuestra localidad.
Entre los fundamentos de su creación, estuvo la falta de un espacio educativo para contener a niños de 2 y 3 años cualquiera fuera su situación socioeconómica. En septiembre de 2008 se presentó el proyecto ante el Consejo General de Educación en el cual se solicitaba la creación de cuatro cargos para el Jardín Maternal Municipal “Los Peques”. Esta solicitud contó con el aval municipal y de muchos vecinos de la localidad que vieron como positivo esta solicitud.

El 11 de noviembre de 2008 se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Gobernador Mansilla y la Dirección Departamental de Educación Tala para el funcionamiento del Jardín. El 25 de noviembre de ese mismo año el proyecto ingresó a la Secretaría de Educación del Consejo General de Educación.
Por Resolución 2556 el Consejo General de Educación aprobó la creación de dos de los cargos docentes destinados al Jardín, uno de los cuales fue dirigido a la Sala de 3 años con un cupo de 17 niños y el otro a la Sala de 2 años con un cupo de 13 niños.
El Jardín funciona en un espacio físico otorgado provisoriamente por el Municipio en el Centro Cultural y Educativo Mansilla.
A través del Consejo Provincial del niño, adolescente y familia se recibieron sillas, mesas, material didáctico, juguetes, etc, mediante un proyecto presentado en el Programa “por mis derechos al jardín con mi familia”.
Actualmente funciona también una de un año con un total de 10 niños que asisten habitualmente.

El 17 de mayo de 2010, se abrieron las puertas del tan esperado “Jardín Maternal Municipal Los Peques” que cuenta con el respaldo permanente de la gestión Migueles para la continuidad de sus actividades y además se ha transformado en una de las Instituciones más destacadas, desde el punto de vista educativo y social de nuestro pueblo. La municipalidad asiste en forma contínua con todas las necesidades que el Jardín requiere, teniendo un acompañamiento permanente que también se refleja en toda la comunidad de Mansilla.
Felicitaciones a todos los que día a día hacen este Jardín Maternal municipal. El día lunes 19 de mayo estarán realizando un sencillo acto con la presencia de las autoridades municipales, para festejar estos cuatro años de trabajo fructífero.
“Los Peques”, nombre que ha trascendido al Jardín, ya que la división promocional del fútbol infantil de la Escuela Municipal, lleva su nombre, ya que la mayoría de quienes la componen fueron los primeros egresados de este jardín en el 2010.