LO ÚLTIMO

Iosper: dos listas y denuncia contra el oficialismo en Agmer

Al igual que en ATE, los posicionamientos frente a los gobiernos nacional y provincial dividieron aguas. La agrupación Rojo y Negro acusa al oficialismo de haberse negado a convocar a elecciones internas para dirimir las candidaturas.

La agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo de Agmer, reunida en la Villaguay, con delegaciones de la agrupación ANUSATE de ATE (con representación de los 17 departamentos de la provincia), resolvió participar “activamente y con candidatos propios” de la elección del IOSPER, “con el mismo criterio y espíritu” con que lo harán en las elecciones para renovar conducción “de la CTA no oficialista”. 

En un comunicado enviado a medios advirtieron que “al no haber sido convocada la elección interna para candidatos a Directores del IOSPER en AGMER, elección que hemos solicitado formal y públicamente, hemos resuelto poner a consideración del conjunto de los docentes entrerrianos la propuesta de la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo”. 

“Con las banderas del derecho a la salud pública, defensa de la seguridad social, la prevención, atención y rehabilitación de la salud, en el trabajo y en la familia; elegimos candidatos que reúnen tres características que son indispensables para la construcción colectiva que estamos llevando adelante: sensibilidad, coherencia y lucha”, señalaron en el texto. 

Los candidatos de la agrupación opositora de Agmer serán Alejandra Gervasoni (actual secretaria general de Agmer Paraná) para directora titular y Marcela Tornelli (docente e integrante de Apadea Paraná) para directora suplente, por la lista Rojo y Negro 1º de Mayo de Agmer. 

Finalmente los docentes de la agrupación Rojo y Negro se comprometieron a bregar por un directorio “de puertas abiertas, gestionando respuestas, luchando contra las injusticias y trabajando de forma colectiva y democráticamente” y apelaron a que los docentes “puedan elegir a sus representantes en el directorio de su obra social”.