LO ÚLTIMO

Diputados tratará el proyecto para duplicar fondos para la economía social

Se espera que aprueben el proyecto del Ejecutivo que propone elevar el cinco por ciento de los fondos del juego de azar para la economía social. La Cámara Baja sesiona este martes. Urribarri convocó a los legisladores para este miércoles.

La Cámara de Diputados sesionará este martes a las 20 y la de Senadores hará lo propio este miércoles, a las 11. La Cámara Baja daría media sanción al proyecto de ley anunciado por el gobernador Sergio Urribarri que prevé duplicar los fondos para la promoción de la economía social y el Senado lo convertiría en ley el miércoles. 

Urribarri anunció el envío del proyecto a la Legislatura para duplicar los fondos de la economía social durante un acto de entrega de máquinas y herramientas a emprendedores, el pasado 5 de mayo. 

La normativa contempla actualmente el destino del 5 por ciento de los fondos del juego de azar a través del Iafas, y ahora el gobernador propuso redoblar esta iniciativa con el proyecto remitido a la Legislatura para duplicar esos fondos. 

Senado 
En la Cámara Alta habrá reunión de bloque este miércoles a las 9 y a las 11, y en la sesión se daría sanción definitiva a ese proyecto de ley. Del anterior encuentro quedó reservado con tratamiento preferencial para el proyecto que declara de interés provincial a la apicultura. Este martes a las 9 se reunirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y a las 10 la Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes para trabajar sobre el proyecto que propone crear el Colegio de Profesionales de Turismo de Entre Ríos. A las 11 se reunirá la comisión de Obras Públicas. 

Veto 
El veto total del Ejecutivo a la ley de historia clínica digital quedó firme este lunes, según consignó El Diario, luego de que volviera a fracasar la convocatoria a la Asamblea Legislativa, la tercera desde que se dispuso el veto. La ley fue un proyecto del diputado Rubén Almará (FPV-Paraná) y había logrado sanción en marzo de este año en el Senado. La Asamblea tuvo esta última instancia para reunirse pudiendo lograr el quórum con un tercio del total de sus miembros, pero nadie se hizo presente en el recinto. De esta forma, el veto del Ejecutivo quedará firme. 

Reunión política 
Los 17 senadores entrerrianos, todos enrolados en el oficialismo, y los 23 miembros del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados se reunirán este miéroles a las 18, con el gobernador Sergio Urribarri. Oficialmente no ha trascendido el temario de la convocatoria.