LO ÚLTIMO

De Vido: “me parece muy bueno que Urribarri sea candidato”

El ministro de Planificación de Nación estuvo en Entre Ríos para inaugurar una escuela en El Pingo. Urribarri lo definió como “el tipo que más ayudó a Entre Ríos a tener obras”. De Vido consideró “muy bueno” que Urribarri sea candidato.

El ministro de Planificación de la Nación Julio de Vido estuvo este martes en la localidad de El Pingo, departamento Paraná, para inaugurar la obra de la Nº 53 San Julián. El funcionario nacional destacó que se trata de “la escuela número 1.736 que inauguramos y la 104 en Entre Ríos”. 

En ese marco, el gobernador Sergio Urribarri lo definió como “el tipo que más ayudó para que Entre Ríos pueda tener obras de infraestructura”. 

En medio de su discurso mientras desde el público había quienes le gritaban “Pato Presidente” Urribarri le puso paños fríos a la euforia que han despertado en los militantes kirchneristas su precandidatura presidencial y las giras con que promociona su postulación en distintos puntos del país: “dejá las elecciones para más adelante. Vamos a seguir trabajando. Tenemos un año y medio todavía para laburar”. 

De Vido evitó dar una opinión sobre la candidatura de Urribarri que pueda interpretarse como un respaldo, posiblemente como parte de la vieja táctica de poner huevos en varias canastas: 
- ¿Urribarri es su candidato para Presidente? 
- Ya es candidato. Ya dijo que lo era. Me parece muy bien, muy bueno. 

De Vido destacó luego de que Néstor Kirchner anunciara la obra de la autovía de la ruta 14, en 2004, “en muy poco tiempo y luego de hacer todas las audiencias públicas” se pusieron en marcha los trabajos. 

“Desde el ‘55 hasta 2003 no gobernó el peronismo en la Argentina” 
Al hacer alusión a los avatares de esa obra tan postergada, De Vido señaló que en aquel momento “ni siquiera estaba definido de qué lado de los pueblos tenía que pasar la ruta. Fue un desastre, tuvimos que ordenar todo eso y llevarlo adelante y terminarlo y cuando lo terminábamos nos facturaban los 40 o 50 años de demora, como si nosotros hubiéramos gobernado la Argentina. No señores, el general Perón había sido derrocado en el ’55 y lamentablemente salvo el pequeño período del general Perón (entre 1973 y 1974), desde el 55 hasta el 2003 no gobernó el peronismo en la argentina”, dijo despegándose de la figura de Carlos Menem y sostuvo que “el Frente para la Victoria, el kirchnerismo, es la visión actual del peronismo”. 

En cuanto a Urribarri, el funcionario nacional se despachó con elogios: “si no hubiera sido por la gestión de Sergio y la por el impulso que le dieron Néstor y Cristina a estas obras hoy no tendrían las posibilidades de desarrollo igualitarias que tiene Entre Ríos respecto a Buenos Aires y Santa Fe”.