LO ÚLTIMO

Cobos dijo que no volvería a ser vicepresidente

El mendocino inició su gira por Entre Ríos y dijo que apuesta todo a la presidencia. Mostró a sus referentes en la provincia. “Por ahora es una posibilidad ajena a este espacio", dijo sobre una eventual alianza con Macri.

Julio Cobos llegó este jueves a la provincia iniciando su gira entrerriana en Paraná (este viernes desembarcará en Federación). En el marco de su precandidatura presidencial encabezó una conferencia de prensa y un acto junto con Fabián Rogel, Sergio Varisco, Ana Sione, Jorge Chemes y el ex senador Hugo Lesca, entre otros dirigentes a quienes mostró como sus referentes en la provincia. 

El ex gobernador mendocino apuntó a que Unen “se replique en cada una de las provincias” para “tomar los temas de la agenda que el Gobierno ignora o no toma”. 

Consultado por INFORME DIGITAL acerca de si volvería a ocupar una vicepresidencia después de su recordado voto “no positivo” en 2008, Cobos fue contundente: “no, ya he dicho que a lo que aspiro es a la Presidencia”, sentenció, descartando el incómodo lugar que tuvo durante sus cuatro años en el primer gobierno de Cristina Fernández. 

Tanto el diputado nacional como el ex intendente de Paraná se mostraron entusiasmados con la precandidatura y coincidieron en referirse al mendocino como “el próximo Presidente”. 

¿Macri?: “por ahora no” 
“Los partidos con los que hemos iniciado este camino ya están definidos y me parece que ya es una cuestión saldada un posible acercamiento electoral con el PRO”, pareció sentenciar Cobos cuando fue consultado sobre su opinión en torno a una eventual confluencia con el macrismo, aunque luego dio a entender que no es una posibilidad 100 por ciento descartada: “lo que tenemos que hacer es fortalecer este espacio y no desviar esfuerzos en posibilidades que por ahora están ajenas a la discusión interna de este espacio”. 

Asimismo, sobre la posibilidad de un acuerdo con el senador nacional Alfredo De Ángeli, vinculado fuertemente al macrismo, se desentendió del asunto: “a eso lo tienen que definir acá. El documento de constitución de Unen establece que se van a respetar las realidades locales, de ahí en más los muchachos tendrán que evaluar qué deciden hacer”.