LO ÚLTIMO

Benedetti le abre la puerta de Unen a De Angeli

El radical Atilio Benedetti dijo que el congreso del sábado podría aprobar la incorporación del ruralista al frente. Dijo que el objetivo es construir un espacio similar al nacional. Aclaró que las candidaturas saldrán de las PASO.
El exdiputado nacional, Atilio Benedetti anticipó uno de los puntos que más se debate por estar horas en el radicalismo de cara al Congreso partidario del próximo 24 de mayo: cerrar un acuerdo con el actual senador nacional y hombre de fuertes lazos con el PRO, Alfredo De Angeli. 

“El radicalismo aprobaría en el congreso un acuerdo con la agrupación de De Angeli”, dijo Benedetti, dando por sentado que la propuesta de incorporar al sector del ruralista a UNEN será aceptada en el cónclave. 

“Tenemos que constituir un frente electoral similar a lo que se está construyendo en la nación, y bajarla a la provincia y a los municipios” manifestó el dirigente, según consignó Máxima Online. 

Para que no queden dudas, reiteró: “nosotros vamos a escuchar todas las voces, y va a ver pedidos, para que se puedan sumar diferentes agrupaciones, para terminar con la dispersión que ha ido en contra de la UCR y fuerzas afines, como el Socialismo, el GEN, la Coalición Cívica, y también sectores vinculados a la producción, como la agrupación de De Angeli”. 

"Hay sectores que plantean que se le debe dar lugar al actual senador, para que participe de una interna abierta y así poder recuperar los votos de la producción” dijo el dirigente. 

“Hay un gobierno que está en retirada, por lo que considero que tenemos muchas posibilidades, de cara al año que viene”, indicó además. 

“Yo tengo aspiraciones a construir una alternativa fuerte, si en ese camino se considera que mi participación como candidato a gobernador, puede contribuir, lo haremos con gusto. Pero hoy estamos convencidos, que debe haber varios candidatos, porque enriquecería las posibilidades, y que en una elección interna se puedan resolver los candidatos”, explicó.