LO ÚLTIMO

Aníbal Fernández sube al ring a Scioli, Randazzo y Urribarri

El senador kirchnerista dijo que quiere vencer, en las internas, a los gobernadores de Buenos Aires, Entre Ríos y al ministro del Interior. Por otro lado, negó vínculos con el narcotráfico y también sostuvo que nunca trabajó para Menem.
Aníbal Fernández, senador del Frente Para la Victoria, aseguró en el programa de Mirtha Legrand que buscará ser presidente del país en 2015, cuando termine el mandato de Cristina Kirchner. 

"Yo quiero ser presidente, lo intento. ¿Por qué no? Lo voy a intentar. Quiero ganarle a Daniel Scioli y voy a hacer todo lo posible", dijo. Luego, consultado sobre los candidatos de su partido que disputarán las internas, agregó que no sólo planea derrotar al gobernador de Buenos Aires, sino que "también a Florencio Randazzo y Sergio Urribarri", ministro del Interior y gobernador de Entre Ríos, respectivamente. 

Así las cosas, Fernández subió al ring a quienes considera sus competidores en la interna del kirchnerismo, dejando afuera a otros referentes que suenan para la Rosada, como Jorge Capitanich, Julián Domínguez, Agustín Rossi y Juan Manuel Urtubey. 

Fernández señaló que se postulará "si las condiciones están dadas, si uno tiene intención de voto, sí. Sino, no voy a perder el tiempo ni se lo voy a hacer perder a mi partido". 

Luego, señaló que acompañaría a cualquiera de los candidatos oficialistas. "No haría nada que perjudique a Scioli", aclaró. 

Sobre la oposición 
Sobre los candidatos de la oposición, acotó: "Respeto más a Macri que a Massa. Macri por lo menos es coherente. Tiene, en su equipo, personas que uno tiene que rendirse y respetarlos". 

"Le haría muchas críticas a este Gobierno. No rompe platos el que no los lava. Nosotros lavamos platos y los rompemos. Que las críticas las pongan otros", agregó. 

Narcotráfico y pasado político 
Consultado sobre las denuncia de Elisa Carrió, que lo acusa de estar vinculado a mafias del narcotráfico, dijo: "Carrió busca pararse en el ring con alguien que le de puntos. Es una mentirosa, mitómana, fabuladora, sinverguenza, maleducada. No hay ni una condena por denuncias de ella. Me ofrezco de corazón a pagarle el psiquiatra. Vamos a la Justicia, yo renuncio a los fueros para que puedan investigar. Terminemos con la farsa de una vez por todas". 

"No estoy de acuerdo con que el Estado regule la venta de marihuana. Vayamos contra las pirañas que le venden basura a los pibes. Hay que atacar el paco porque lastima mucho de verdad", indicó respecto de la legalización en Uruguay, y sobre la situación en Argentina. 

Luego, sobre su pasado político, indicó: "Nunca trabajé con Menem pero tengo una excelente relación con él".