LO ÚLTIMO

Alasino cuestionó a Urribarri

“No me seduce la forma en que Urribarri se presenta como entrerriano”, dijo el ex senador enrolado con Scioli al que no le gusta que Urribarri esté "todo el día con el mate”
Paraná.(RN). “El ser o no entrerriano, por lo menos en la forma que Urribarri se presenta como entrerriano, a mí no me seduce”, dijo Alasino. Aseguró que el congreso del PJ “fue el adiós a la democracia en el partido”.

“Creo que (Daniel) Scioli aspira a ser el candidato del peronismo democráticamente, por elección, y hay que ver si se da porque lo que hizo el partido en Buenos Aires el otro día es peor que el congreso de Lanús, es el adiós a la democracia en el partido”, fustigó el ex senador justicialista Augusto Alasino, que trabaja para la candidatura del mandatario bonaerense. En ese sentido, añadió que el cónclave del PJ: “Dejó sin efecto el voto directo, el voto secreto, dejaron sin efecto todo. (Eduardo) Duhalde en Lanús para mí le hace la gran traición al peronismo cuando lo manda con lista dividida a las elecciones generales, pero al menos sometía a la votación directa en una especie de interna abierta. Pero lo que han resuelto el otro día es terrible, han puesto al frente a cuatro o cinco tipos sin ningún poder real de convocatoria, de provincias muy chicas o bajo perfil, y de secretario general al pibe este de La Cámpora, que es la parte negativa de este proyecto que creo hay que superarla”. 

Sobre el trabajo que realiza en la provincia, aseguró que se reúne “con la gente de la juventud, pero con los que son autoridades departamentales no, porque hay que tener coraje en esto, y obviamente los seduce por ahí que sea entrerriano (Sergio Urribarri) y lo toman como una traición”, dijo respecto a potenciales dirigentes hoy enrolados en el urribarrismo que podrían sumarse al espacio sciolista. Alasino ejemplificó: “A mí me gusta más que el Papa sea jesuita que argentino, prefiero la orden a la que pertenece; y el ser o no entrerriano, por lo menos en la forma que Urribarri se presenta como entrerriano, a mí no me seduce, eso de andar todo el día con el mate”, y soltó: “Yo lo veo como trabaja, con todo respeto, con una metodología -que no la critico sino que la relato-, parecida a la de (Jorge) Busti. Como yo estuve siempre medio en contra de Busti y sé cómo es pelearlo desde afuera sin nada y por eso no me resulta extraño, en cambio todos los otros que formaron de una forma u otra parte del proyecto y forma de conducir de Busti esto les resulta bastante normal. A veces el discípulo mejora lo del maestro, y creo que todos así andan dando vueltas, y aún estando disconformes no se animan”, dijo sobre quienes podrían cruzar de vereda. 

Sobre Scioli, comentó en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet: “Yo soy de los que creo que no todo lo que hizo (Carlos) Menem está mal ni todo lo q hizo (Néstor) Kirchner está bien, y que el que viene tiene que hacer una síntesis de eso, y creo que Daniel hace la síntesis y me da la pauta que tal vez sea el que le falta al país en el periodo que viene. Scioli es un manso, tranquilo, es más parecido a Menem que a Kirchner, no se enoja, no levanta la voz, no amenaza, no grita, no bravuconea”. (RecintoNet)