El Gobierno nacional estaría analizando el escenario posterior a las elecciones del 27 de octubre, si le toca enfrentar una derrota más severa que la de las primarias. La presidenta Cristina Kirchner buscaría recuperar entonces la iniciativa política, con una batería de medidas orientadas a obtener logros en seguridad, control de precios, inversiones y transportes, en especial el ferroviario.
Según publicó el diario La Nación, el proyecto ahora sería reconstruir capital político para intentar imponer al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, como delfín y candidato presidencial para 2015 , según fuentes oficiales.
Si no lo logra, el Plan B consistiría en un buen acuerdo con el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, que lanzaría su postulación nacional tras los comicios de octubre.
Incluso, el medio capitalino referenció al ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, como posible actor en este armado político. Se recordó que durante la última semana, Cristina Kirchner llenó de elogios la "buena gestión" de Randazzo. En este sentido, podría ascender a jefe de Gabinete o ser candidato a gobernador bonaerense en 2015, para sostener la boleta de Urribarri o de Scioli.