Agmer en estado de alerta y movilización pide la actualización del salario según el índice inflacionario

El sindicato docente citó la firma de un acuerdo para actualizar haberes, entre el gobierno y los representantes paritarios. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) refirió la homologación de la Resolución 1017 del Ministerio de Trabajo, que se firmó el 20 de septiembre de 2017 formalizando que la actualización de los salarios docentes se regiría según los valores actuales de inflación. El antecedente de la firma de la Resolución 1017 es un acuerdo que se firmó al 5 de junio de 2017.
La comisión directiva central del mayor sindicato docente precisó que en el texto de la aquella resolución se formalizó "un aumento anual para los trabajadores docentes en su salario provincial del 23,5% sobre básicos y códigos remunerativos en los siguientes tramos: marzo 6%, mayo 4%, agosto 13,5% no acumulativos". En un comunicado la conducción del sindicato resaltó: " El aporte de Agmer a la discusión salarial en Entre Ríos se da en el contexto del pedido del sindicato …

Localizaron a Daniela Ramírez: se fue escapando de la violencia de género

La mujer de 31 años y el bebé de 2 salieron de su casa y no regresaron. Este viernes se supo que hace 14 años es víctima de violencia de género.
El 18 de diciembre desde la policía de Concepción del Uruguay emitió un pedido de localización para tratar de dar con el paradero de Daniela Demetria Ramírez, de 31 años, quien se había ausentado de su hogar junto a su hijo de dos años. Se sabía que había salido de su casa para llevar al médico a su bebé, pero no se había podido constatar que ello hubiera ocurrido fehacientemente,
La investigación a cargo del fiscal Fernando Martínez Uncal. Este viernes, desde la Policía de Concepción del Uruguay confirmaron que tanto la mujer como su hijo menor de edad fueron hallados en buen estado de salud en Buenos Aires.
Según cuenta el sitio 03442, Daniela se fue de su casa por propia voluntad y no pretende regresar, hace 14 años que vive el calvario de la violencia de género y, como muchas mujeres, para salvar su vida y la de su hijo, decidió escapar.
Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.