Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Causa Benvenuto: nuevo fiscal, pero sin novedades

Ignacio Telenta asumió al frente de la investigación. No descartó la responsabilidad de Erro y Lesca, pero advirtió que no existen variaciones en el curso del expediente.
La causa por la desaparición del empresario de Gualeguay, Omar Benvenuto, no presenta por el momento variaciones ni novedades. Así lo ratificó en un comunicado a NUEVO TRIUNO, el flamante fiscal a cargo del expediente Ignacio Telenta, quien reeemplazó a Agustín Gianini.
El letrado remarcó que "todo sigue exactamente igual que desde el inicio", afirmando que los operativos y rastrillajes que intentan dar con el paradero del empresario no han finalizado. Si bien desde algunos medios habían afirmado que los llamados entre Hugo Lesca, exsenador radical; y Luis Erro, exintendente justicialista de Gualeguay; nunca habían existido, Telenta sólo se imitó a decir que eso todavía es "materia de investigación".
UN CONCEJAL INTERPELADO
La mesa directiva de la UCR de Gualeguay interpeló por otro lado a Efraín Martínez Epele, concejal de la ciudad, quien estuvo en la casa de Hugo Lesca junto al exsenador y al propio Benvenuto, el día de su desaparición.
Según alegó el edil, su función en la reunión fue ser el interlocutor de su bloque -Cambiemos- en el traspaso de la información, respecto de un proyecto que involucraba al empresario.
Si bien la UCR no tomó ninguna medida al respecto, seguirán analizando el tema. Por otro lado buscarán amortiguar el efecto político de la reunión, que derivó en una rápida intervención del justicialismo, que ha solicitado que Martínez Epele renuncie a su cargo.