LO ÚLTIMO

Causa Benvenuto: nuevo fiscal, pero sin novedades

Ignacio Telenta asumió al frente de la investigación. No descartó la responsabilidad de Erro y Lesca, pero advirtió que no existen variaciones en el curso del expediente.
La causa por la desaparición del empresario de Gualeguay, Omar Benvenuto, no presenta por el momento variaciones ni novedades. Así lo ratificó en un comunicado a NUEVO TRIUNO, el flamante fiscal a cargo del expediente Ignacio Telenta, quien reeemplazó a Agustín Gianini.
El letrado remarcó que "todo sigue exactamente igual que desde el inicio", afirmando que los operativos y rastrillajes que intentan dar con el paradero del empresario no han finalizado. Si bien desde algunos medios habían afirmado que los llamados entre Hugo Lesca, exsenador radical; y Luis Erro, exintendente justicialista de Gualeguay; nunca habían existido, Telenta sólo se imitó a decir que eso todavía es "materia de investigación".
UN CONCEJAL INTERPELADO
La mesa directiva de la UCR de Gualeguay interpeló por otro lado a Efraín Martínez Epele, concejal de la ciudad, quien estuvo en la casa de Hugo Lesca junto al exsenador y al propio Benvenuto, el día de su desaparición.
Según alegó el edil, su función en la reunión fue ser el interlocutor de su bloque -Cambiemos- en el traspaso de la información, respecto de un proyecto que involucraba al empresario.
Si bien la UCR no tomó ninguna medida al respecto, seguirán analizando el tema. Por otro lado buscarán amortiguar el efecto político de la reunión, que derivó en una rápida intervención del justicialismo, que ha solicitado que Martínez Epele renuncie a su cargo.