CTA Entre Ríos y otras organizaciones marcharán el 21 contra el ajuste

Partirán colectivos desde Entre Ríos para participar el miércoles de la marcha en Buenos Aires. El secretario general de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, explicó que partirán entre seis y ocho colectivos con trabajadores de los distintos departamentos. A su vez, no descartó que las seccionales de ATE conducidas por la agrupación Verde y Blanca también realice ese día medidas de fuerza. “Desde hace dos años venimos en una lucha continua enfrentando a este gobierno liberal de Macri”, recordó el dirigente y citó los motivos del conflicto: “Paritarias a la baja, que de nuevo este año se plantean con un techo que a nosotros nos preocupa; aumento de tarifas; precios que se disparan todos los días; despidos que se están dando nuevamente en el Estado nacional, como INTI y Senasa en Entre Ríos; y el cambio de sistema laboral que se quiere imponer, con nuevas reglas en la ley de contrato de trabajo. Por eso estamos dando la convocatoria este 21”, indicó. Junto a él, el secretario general de Agm…

Mensajes y audios sexuales derivaron en una denuncia por presunto abuso en una escuela de Chiqueros

La víctima sería una alumna de 13 años. El supuesto abusador sería un trabajador de la escuela a la que concurre. Hay denuncia y llegó a la Justicia.
Un trabajador de una escuela ubicada en inmediaciones a Maciá fue denunciado por supuesto abuso a una menor de edad que concurre a la institución. Los padres de la adolescente decidieron radicar la denuncia y ya se tramita una causa en la justicia.
La niña concurre a la Escuela N° 95 “Santa María” del Distrito Chiqueros, departamento Nogoyá. La menor habría sido víctima de este hombre de 40 años que cumple funciones en el establecimiento en el sector cocina.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la madre de la adolescente de 13 años contó que habría tenido una discusión con su hija y como resultante de la misma decidió aplicarle un correctivo quitándole su celular.
La madre accedió a los mensajes de Whatsapp de la niña y descubrió charlas e intercambios de tenor sexual y depravado con este hombre, por lo que decidió radicar la denuncia en la Comisaría de Maciá.
Según pudo saber Día1, el celular habría sido secuestrado por los investigadores y en él habría fuertes audios que el denunciado enviaba a la menor.
Las fuentes explicaron que más allá del consentimiento o no de la niña, la situación en sí configura un delito de consecuencias penales por la edad de ambos involucrados.
La menor es oriunda de Maciá y el hombre denunciado tiene domicilio en la ciudad de Lucas González, según informó Día1 Noticias.
En el caso se mantiene mucho hermetismo por parte de la Fiscalía interviniente y por ahora no se conoce que tipo de diligencias se llevan adelante en pos de esclarecer esta difícil situación.
Fuente: Dia1Noticias
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064