Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Mensajes y audios sexuales derivaron en una denuncia por presunto abuso en una escuela de Chiqueros

La víctima sería una alumna de 13 años. El supuesto abusador sería un trabajador de la escuela a la que concurre. Hay denuncia y llegó a la Justicia.
Un trabajador de una escuela ubicada en inmediaciones a Maciá fue denunciado por supuesto abuso a una menor de edad que concurre a la institución. Los padres de la adolescente decidieron radicar la denuncia y ya se tramita una causa en la justicia.
La niña concurre a la Escuela N° 95 “Santa María” del Distrito Chiqueros, departamento Nogoyá. La menor habría sido víctima de este hombre de 40 años que cumple funciones en el establecimiento en el sector cocina.
De acuerdo a las fuentes consultadas, la madre de la adolescente de 13 años contó que habría tenido una discusión con su hija y como resultante de la misma decidió aplicarle un correctivo quitándole su celular.
La madre accedió a los mensajes de Whatsapp de la niña y descubrió charlas e intercambios de tenor sexual y depravado con este hombre, por lo que decidió radicar la denuncia en la Comisaría de Maciá.
Según pudo saber Día1, el celular habría sido secuestrado por los investigadores y en él habría fuertes audios que el denunciado enviaba a la menor.
Las fuentes explicaron que más allá del consentimiento o no de la niña, la situación en sí configura un delito de consecuencias penales por la edad de ambos involucrados.
La menor es oriunda de Maciá y el hombre denunciado tiene domicilio en la ciudad de Lucas González, según informó Día1 Noticias.
En el caso se mantiene mucho hermetismo por parte de la Fiscalía interviniente y por ahora no se conoce que tipo de diligencias se llevan adelante en pos de esclarecer esta difícil situación.
Fuente: Dia1Noticias