Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

Lucas el guerrero talense / Trasladaron en avión a un nene internado en el Hospital San Roque

Con éxito, el Ministerio de Salud aplicó el protocolo de traslado aéreo para llevar al niño hasta Hospital Garrahan, luego de que su cuadro se complicara.
Un nene del Hospital Materno Infantinl San Roque de Paraná presentó una complicación en una patología cuyo diagnóstico ameritaba en forma exclusiva y excluyente el traslado aéreo.  Por ello, el Ministerio de Salud aplicó rápidamente el protocolo sanitario para garantizar el traslado al Hospital Garrahan en Buenos Aires. Se trata de Lucas Escobar tiene dos años, es de Rosario del Tala. Tiene leucemia mieloide.
"Se logró un traslado exitoso que concluyó una vez que el médico de transporte aéreo internó al niño en la UTI del hospital Garrahan e informó la novedad renovando de este modo las esperanzas de vida del menor", indicaron oficialmente.
Durante las últimas horas del jueves, el Ministerio recibió el requerimiento de un traslado aéreo de urgencia para un niño internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva, ya que presentó una complicación de su patología de base. Ante esta situación, a instancias de un requerimiento de la propia ministra Sonia Velázquez, rápidamente se tomaron las medidas necesarias para concretar el mismo.
En ese contexto, una vez unificado el criterio de derivación entre los profesionales capacitados de la UTI del hospital entrerriano y su contrarreferencia en el Garrahan, se iniciaron las instancias de protocolización.
En las primeras horas del viernes, se realizó una auditoria médica en terreno por parte de la cartera sanitaria para constatar la coordinación entre ambos efectores. Luego se estableció la comunicación necesaria entre los profesionales que asistieron al niño y el transporte aéreo para que, como condicionantes para el traslado, se comunicara al piloto y director del vuelo todas las consideraciones fisiopatológicas para evitar posibles alteraciones a consecuencia de la altitud en el paciente durante el vuelo.
El abuelo del pequeño, Miguel Escobar expresó su agradecimiento en su cuenta de facebook