Quemaron cubiertas en la ruta / Camioneros bloquean ingreso de cadena de mercados por anuncio de despidos

Protestaron en el ingreso al centro de distribución de los supermercados Día en la localidad de Colonia Avellaneda. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros. Trabajadores del centro de distribución de Supermercados Día, ubicado en Colonia Avellaneda, cortan la calle en reclamo por el despido de trabajadores. Quemaron cubiertas por la situación irregular de los trabajadores. Cuentan con el apoyo del sindicato de Camioneros.
Jhonatan Pereyra, secretario de Acción Social del Sindicato de Camioneros expresó a Colonia Noticias que fueron llamados este viernes, varios trabajadores para confirmarles que uno de ellos estaba despedido y que otros quedarán fuera de la empresa para el mes de enero. El trabajador despedido, de apellido Miño, lleva dos años trabajando en el depósito y es padre de niños pequeños.
Las personas que se encuentran en la protesta comentaron que la situación es irregular porque desde que ingresaron,…

Internado en el San Roque de Paraná / Lucas sigue batallando contra su enfermedad: se necesitan dadores de sangre

Lucas Escobar tiene dos años, es de Rosario del Tala. Tiene leucemia mieloide. Nuevamente necesita la solidaridad de la gente: se piden dadores de sangre. El niño "está muy grave; sigue con hemorragias".
"Fue muchísima" la cantidad de gente que exhibió el sábado su solidaridad, al acercarse al Servicio de Hematología del Hospital San Roque, para colaborar con Lucas. Hoy, nuevamente está necesitando "del gran corazón" de la comunidad: Se continúa necesitando dadores de sangre, de cualquier grupo y factor.
Daiana Escobar, la mamá del niño, dijo a los medios que "se siguen necesitando dadores de sangre. Los que deseen colaborar pueden hacerlo este miércoles o en el transcurso de la semana. Lucas necesita transfusiones continuamente de plaquetas, plasma, por las hemorragias que tiene".
Lucas llegó a Paraná hace trece días, desde su ciudad natal, "de urgencia, no estaba diagnosticado su cuadro. Llegó descompensado a este hospital (San Roque), le hicieron los estudios y se comprobó que tiene leucemia".
El niño "tuvo una bronquitis, lo medicaron para eso; luego, al tener ganglios en la garganta, me dijeron que era anginas y fue medicado, pero después se descompensó y lo trajimos a Paraná. En Rosario del Tala nunca fue internado, sólo entró por guardia y consultorio", relató la mujer.
Actualmente, Lucas "sigue muy grave, está sedado completamente y con respiración mecánica asistida. Permanece en coma farmacológico", contó Daiana. Contó que aún el tratamiento para atacar la leucemia no comenzó, ya que "Lucas sigue con hemorragias".
La familia de Lucas se compone por su mamá, sus hermanos de 11, 7 y 5 años; además de su tía y sus abuelos.
Requisitos para donar
Para donar sangre hay que cumplir con ciertos requisitos y tener ganas de ayudar a los demás.
Puede hacerlo toda aquella persona que:
- Goce de buena salud
- Tenga más de 18 años y menos de 65,
- Pese más de 50 kilos
Recordar que al menos deben transcurrir dos meses entre cada donación.
No olvidar llevar DNI, pasaporte o cédula
NO ESTAR EN AYUNAS, aunque no debe haber consumido lácteos.
Acudir al Servicio de Hemoterapia del Hospital San Roque, de 8 a 11.
              Publicó: El Once