Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Rosario del Tala / ¡SUSPENDIDA LA PEREGRINACIÓN!

El estado del camino y las malas condiciones meteorólogas anunciadas para mañana, empañaron la prevista caminata de fe.
En la marco de los festejos patronales, y luego de varios años sin realizarse, fieles tenían programado realizar la peregrinación de fe junto a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, patrona y fundadora de Rosario del Tala. Se había establecido que partiría desde Plaza Libertad frente a la parroquia luego de las 13.30 de mañana domingo 1° de octubre y tras recorrerse por un trayecto superior a los 15 km, culminaría en el cruce de ruta 6 y 39 con la celebración de una santa misa.
Hace un rato, colaboradores anunciaron la cancelación de la mencionada caminata. La decisión fue tomada tras verificar que el estado camino es intransitable.
Otra razón, que sin duda se ha tenido en cuenta por los organizadores, es que esta tarde a las 16:30, el SMN renovó el alerta meteorológico, que advierte tormentas severas, posibles caída de granizo y abundante agua, para esta noche, la madrugada y la mañana del domingo. El fenómeno entre otras zonas de cobertura del litoral del país, abarca nuestro territorio departamental.
Ante este escenario, y de darse lo anunciado por el organismo oficial meteorológico, también hubiese sido motivo obligado a cancelar la caminata.
Por el momento se desconoce si ha sido reprograma o se intentará nuevamente realizar el año que viene.