Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Mauricio Macri sobre el caso Santiago Maldonado: "No descartamos ninguna línea de investigación"

El Presidente dijo que se ocupa todos los días de conocer novedades por la desaparición del joven tatuador.
El presidente Mauricio Macri reconoció que está "preocupado" por la desaparición de Santiago Maldonado y resaltó que no "descarta ninguna línea de investigación".
"Estamos colaborando como corresponde para que el juez y la fiscal tengan todo el apoyo para seguir con la investigación", indicó el mandatario al finalizar el acto de inicio de las obras del viaducto Mitre, en el barrio porteño de Belgrano.
El Presidente afirmó que está preocupado por la desaparición del joven tatuador, reconoció que todos los días se ocupa de ver qué novedades hay sobre el caso y remarcó: "No descartamos ninguna línea de investigación".
Macri pidió ser "muy prudentes" sobre el caso Maldonado y descartó que desde el Gobierno hayan apañado a la Gendarmería: "No prejuzgamos, permitimos que el juez avance con absoluta libertad", señaló.
"Hay que alejarse de las manifestaciones prejuiciosas y violentas", pidió Macri en lo que fue una referencia tácita a la marcha del viernes pasado por Santiago Maldonado, que terminó con incidentes, en la Plaza de Mayo.
El joven, de 28 años, fue visto por última vez el 1 de agosto pasado durante una protesta de comunidades mapuches en la patagónica provincia de Chubut, al sur del país. Allí, los pobladores indígenas reclamaban el acceso a tierras ancestrales situadas en una estancia propiedad del empresario italiano Luciano Benetton.
Los mapuches habían interrumpido el tránsito en una ruta nacional y fueron desalojados por agentes de Gendarmería. Según dos testigos, los gendarmes detuvieron a Maldonado y lo subieron a un vehículo militar.