Frigerio en Tala “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante los años del sueño entrerriano”

El Ministro del Interior Rogelio Frigerio finalmente visitó la ciudad de Rosario del Tala para cumplir con su agenda de campaña y estar frente a frente con la militancia de Cambiemos en un encuentro que se celebró en la Casa Partidaria de la UCR. Pasado el mediodía de este miércoles, el Ministro del Interior arribó a la ciudad acompañado por el Diputado Provincial Ricardo Troncoso y el Intendente de Maciá Román Troncoso, todos procedentes de Concordia y promotores de esta movida. Su primera escala fue una visita al canal para una entrevista con la prensa local para luego trasladarse hasta el comité donde lo esperaba una buena cantidad de simpatizantes. Luego del saludo protocolar a cargo del Intendente anfitrión Hugo Pitura, Frigerio que estuvo acompañado entre otros por la candidata a Diputada Nacional Alicia Fregonese y la Diputada Nacional Yanina Gayol, intendentes, dirigentes y allegados, respondió algunas preguntas de la prensa. Una de las consultas tuvo que ver con los recientes …

Maciá / Destacada participación en los Juegos Culturales Evita

Se impuso en el Sub 18 de pintura y competirá en el Provincial
Coordinado desde la Dirección Municipal de Cultura, se participó este sábado 2 de septiembre de la Instancia Regional de los Juegos Culturales Evita 2017. La jornada tuvo lugar en la localidad de Villa Clara, El encuentro reunió a cientos de jóvenes y adultos de los departamentos Tala, Villaguay, Gualeguay y Nogoyá. En el caso de Maciá, se asistió con una importante delegación compuesta por:
-Pintura Sub 18: Daiana Ojeda
-Pintura Adultos: Virginia Buiatti y Delia Díaz
-Teatro Sub 14: Agustín González, Axel Mantero, Valentín Ariotti y Brisa Striker.
-Danza Sub 18: Triana Waterloo y Danila Weber.
En la categoría Pintura Sub 18, Daiana Ojeda obtuvo el primer premio, logrando así la clasificación para competir este 16 de septiembre en la instancia provincial que se llevará a cabo en Gualeguaychú. La misma otorga la posibilidad de clasificar luego al nacional, que se realizará en Mar del Plata. Mientras que en Teatro Sub 14, el elenco compuesto por los chicos maciaenses obtuvo el segundo puesto. La obra presentada se basó en la leyenda de "La Chilena".
En cada una de las producciones de nuestra ciudad, las cuales se trabajan a partir de la puesta en marcha de los talleres culturales municipales, el jurado resaltó su destacado nivel.
Acompañaron además los docentes a cargo de los talleres de Danzas Folkóricas, Teatro y Pintura; Paula Agesta, Héctor Acosta y Edgardo Duré, respectivamente. Marta Mabel Cappa por su parte, docente y acordeonista de Maciá, integró el jurado que evaluó a los solistas y conjuntos musicales.