Se encuentra internada / Adolescente está grave tras sufrir principio de ahogamiento en balneario

La joven de 14 años fue rescatada de las aguas junto a su hermano de 18 en un balneario de Concepción del Uruguay. El joven de 18 años se encuentra estable, mientras que la está grave, e internada con pronóstico reservado. Ayer por la tarde, cuando el balneario Paso Vera, de La Histórica, estaba colmado de familias como cada domingo de verano, al parecer se produjo el ahogamiento de dos hermanos. Un joven de 18 años y su hermana menor de edad, ambos oriundos de Buenos Aires y que se encontraban jugando en el agua. Rápidamente al advertir la situación, los guardavidas de Paso Vera fueron al rescate de ambos y comenzaron a practicarles maniobras de reanimación, hasta tanto llegó la ambulancia de emergencias médicas que trasladaron a ambos hacia el hospital Justo José de Urquiza.  NUEVO TRIBUNO pudo saber que, el joven de 18 años se encuentra estable, fuera de peligro e internado en observación, en tanto la menor se encontraría grave, e internada con pronóstico reservado. Intervinieron p…

Préstamo / Etchevehere fue sobreseído en una causa por el acceso a un crédito

El titular de la Sociedad Rural fue sobreseído en una causa por negociaciones incompatibles con la función pública originada en la gestión de un crédito para una empresa familiar. "Fue una operación de lo que queda del kirchnerismo", dijo.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, fue sobreseído en una causa por negociaciones incompatibles con la función pública y administración fraudulenta originada en la gestión de un crédito para la empresa Las Margaritas SA, de la que el dirigente entrerriano es accionista. “Se confirma que esta fue una operación de lo que queda del kirchnerismo”, indicó Etchevehere a través de un comunicado.
“Quedó claro que la causa fue iniciada como operación política y que solicitar un crédito no es delito”, expresó el presidente de la SRA. “Las Margaritas solicitó un préstamo que oportunamente ofreció el Banco de la Nación Argentina a productores de Entre Ríos, en el marco de la emergencia por las inclemencias climáticas, y fue tomado por miles de productores en esa provincia. La empresa Las Margaritas SA presentó la documentación oficial correspondiente a la emergencia climática decretada por el gobierno de Entre Ríos y homologada por el gobierno nacional, ofreció garantía hipotecaria para garantizar los 900.000 pesos solicitados y a pesar de no haber recibido el monto solicitado en ningún momento, los integrantes de la firma recibieron una denuncia penal de la que fueron sobreseídos definitivamente”, explicó.
La denuncia fue interpuesta por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten e involucró también al ahora ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, a raíz del otorgamiento de 900.000 pesos al establecimiento Las Margaritas SA, perteneciente a Etchevehere y su familia.
En diciembre del año pasado, el fiscal Jorge Di Lello solicitó investigar la denuncia, que recayó en el juez federal Sergio Torres, en la que se indicaba que el préstamo correspondía al Sistema Nacional para la Prevención de Emergencias y Desastres Agropecuarios y, según el denunciante, por lo que establece la ley se debería haber dado prioridad a los agricultores familiares.
Municipio de Maciá
Raúl Ricardo Alfonsín 175
Gobernador Maciá
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 461240 / 461363

Municipalidad de Rosario del Tala
Urquiza N° 257
Rosario del Tala
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 422757 / 422755

Municipalidad de Mansilla
Av. San Martín 502
Gobernador Mansilla
Entre Ríos
Argentina
Tel: (03445) 493064