Una madre dio a luz en la Autovía 14, asistida por policías

Emotivo episodio. Tenía frecuentes contracciones y su hija nació gracias a la asistencia del personal del puesto caminero. Minutos después llegó la ambulancia. Una joven embarazada llegó a bordo de un auto al puesto policial de Paso Cerrito ubicado a la altura del kilómetro 341 de la Autovía 14, junto a otra mujer y un hombre. Allí solicitó la ayuda de los uniformados porque tenía frecuentes contracciones y estaba por dar a luz.
Los policías solicitaron la asistencia de una ambulancia, pero mientras llegaba la ayuda sanitaria, la joven rompió bolsa y comenzó con el trabajo de parto. Los efectivos la contuvieron y la auxiliaron en el nacimiento de su bebé, informaron a NUEVO TRIBUNIO. La recién nacida fue puesta a resguardo bajo los mayores recaudos, al lado de su madre, Candela -de 20 años-. En ese momento llegó al lugar la ambulancia que continuó con los trabajos de post parto.

MACIÁ / COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN: Amplia convocatoria en seminario para emprendedores

Con un importante número de participantes, se desarrolló el último jueves el Taller Seminario de Emprendedorismo, coordinado desde la Secretaría de Producción del Municipio junto al Ministerio de Producción de Entre Ríos. Se trabajaron los principales temas vinculados a la puesta en marcha de microemprendimientos y comercios minoristas. Se realizó en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino.
El día de ayer, 06 de julio, se llevó a cabo el Seminario de Emprendedorismo en el Teatro Municipal Jorge Alasino, organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Minisiterio de Producción de la Provincia a través de la Dirección de Capacitación en conjunto con la Secretaría de Producción, Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Maciá. El mismo estuvo dirigido a emprendedores, comerciantes minoristas y estudiantes de carreras afines.
Gonzalo Exequiel Battauz, Contador Público. Especialista en Docencia Universitaria para Ciencias Económicas, en Costos y Gestión Empresarial fue quien llevó adelante la capacitación. Agradecemos a las 135 personas que asistieron.