“Armonización” / Macri recortará las cajas provinciales que no aumenten la edad jubilatoria

El gobierno nacional dará un ‘ultimátum’ a las provincias que no transfirieron sus cajas en 1992 para que “armonicen” sus sistemas al de Nación y eso incluye a Entre Ríos. Macri quiere cortar el grifo si no hay reformas jubilatorias. Dos semanas antes de las elecciones generales, el 4 de octubre, el gobierno nacional sentará a los gobiernos provinciales a una mesa para encarar una de las contiendas político-financieras más sensibles que hacen a la relación Nación-Provincias: la reforma de las edades jubilatorias de cada distrito para “armonizarlas” al de la Nación, a cambio de continuar con la compensación nacional a los déficits de las respectivas cajas. Entre Ríos es una de 13 provincias convocadas, aquellas que no transfirieron sus cajas jubilatorias al sistema nacional en 1992, aunque sí cedieron el 15 por ciento de coparticipación. En el megaproyecto de ley que incluyó la restitución gradual de los fondos coparticipables a los distritos –lo cual resta dinero a la ANSES-, el gobie…

MACIÁ / CULTURA SOLIDARIA: Teatro a beneficio del Hogar de Ancianos

Este domingo 11 de Junio disfrutá del mejor teatro en tu lugar en el mundo. Te esperamos desde las 20:30 hs en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino para disfrutar de la presentación de “PIEDRA SENTADA, PATA CORRIDA”. La entrada es un alimento no perecedero a beneficio del Hogar de Ancianos.
Este domingo 11 de Junio disfrutá del mejor teatro en tu lugar en el mundo. Te esperamos desde las 20:30 hs en el Teatro Municipal Jorge Alfredo Alasino para disfrutar de la presentación de “PIEDRA SENTADA, PATA CORRIDA” con una producción atrapante. Interpretada por el Grupo Teatral POSICION CERO DE GUALEGUAYCHU.
La entrada es un alimento no perecedero. A beneficio del Hogar de Ancianos.
Acordate: domingo 11 de junio a las 20:30 venite al Teatro y cerrá tu fin de semana de manera distinta.
Sala calefaccionada.
Invita y auspicia.
Dirección de Cultura del Municipio de Maciá
Cultura en tu lugar en el Mundo. Muchos mundos posibles.